• Dólar Banco Nación $876.00
  • Contado con liqui $1085.25
  • Dólar MEP $1016.09
  • Dólar Turista $1401.60
  • Dólar Libre $1010.00
  • Dólar Banco Nación $876.00
  • Contado con liqui $1085.25
  • Dólar MEP $1016.09
  • Dólar Turista $1401.60
  • Dólar Libre $1010.00

Negocios

Paladar argento

Se desmarcan de la competencia y abren un bodegón sanguchero

Se desmarcan de la competencia y abren un bodegón sanguchero
Marcia Carrara

En poco más de 50 m2 lograron darle una identidad al espacio, que se diferencia por su propuesta gastronómica. 

“Este bodegón es para decir ‘vení, sentate, estás en casa’”. Hace exactamente un mes cortó cintas por Richieri al 1200 el Bodegón Sanguchero. Se trata de un reducto que le rinde honor al sánguche y cuya carta tiene sabores bien variados, con el diferencial de la salsa aioli que preparan especialmente para darle un toque personal a cada receta. Sebastián, Martín y Juan Pedro unieron fuerzas para hacer caminar el negocio. Aunque vienen de rubros distintos, todos aportan un condimento especial. Sebastián es el nexo con los proveedores, Martín el que se encarga de traccionar gente y Juan Pedro el que la tiene clara en la cocina. 

En poco más de 50 m2 lograron darle una identidad al espacio, más desde el paladar argentino. “Es un lugar que está alejado de la zona céntrica y de Pichincha y teníamos que pensar en algo para que nos vinieran a buscar. Los tres coincidimos en que estábamos un poco cansados de las frituras y de la cerveza tirada y por eso volvimos a lo que son nuestras bases”, confía Juan Pedro a Punto biz. Te reciben con unas tostaditas, humus o porotos en escabeche y no te cobran mesa ni cubiertos. La vedette: los sánguches Argento y Pepe Argento

Los sabores más pedidos son el Argento y el Pepe Argento. Tercero figura el Veggie Brie.

Al principio tenían más de 40 sabores en carpeta, pero los fueron recortando y adaptando al público local. Los tres vienen de generaciones diferentes y en la variedad está el gusto. “Empezamos hace un mes y nos dimos cuenta de que era un tema generacional. Por ejemplo, el sánguche de arrollado lo pide más la gente grande y no los chicos”, refiere. De una recorrida por lugares representativos de sandwichería en Rosario vino la inspiración, pero bien supieron capitalizarlo para armar su propia propuesta y con una impronta bien bodegonera. Trabajan con distintos proveedores y cuatro tipos de panes: ciabatta, pan francés, focaccia y pan árabe. 

¿Qué traen los sánguches Argento y el Pepe Argento? El Argento tiene pan árabe, carne desmechada, muzza gratinada, pimientos asados y aioli de la casa (sin huevo). El Pepe Argento fue más experimental y toma la base de un carlito. Otro de los sánguches que figura entre los más pedidos es el Veggie Brie, con pan árabe, queso brie, champiñones salteados, tomate confitado, rúcula y aioli. Es una opción vegana y que está teniendo muy buena aceptación entre los clientes. 

Los sabores más pedidos son el Argento y el Pepe Argento. Tercero figura el Veggie Brie.

El local tiene capacidad para unas 25 personas adentro y otro tanto afuera y trabajan además con servicio de delivery y take away. “Quisimos apelar un poco a los recuerdos de chico, cuando volvías del colegio y tu abuela o tu mamá te estaba esperando con un rico sánguche”, contó Juan Pedro. Pero también para que sea una opción más en el abanico de restós y espacios gastronómicos que ofrece la ciudad. Juan Pedro tenía sobrada experiencia en el rubro y entre los tres le dieron una vuelta de tuerca para lograr un negocio diferencial. "Recién estamos arrancando y vamos probando cosas nuevas y distintos sabores", sostuvo el joven. 

 

CONTENIDO EXCLUSIVO PARA SUSCRIPTORES.

Si querés ser protagonista de los Negocios necesitás información.
Si estás acá es porque necesitás esta información.

SUSCRIBITE

Por asesoramiento personalizado o consulta de Planes Corporativos escribinos a suscripcion@puntobiz.com.ar. Whatsapp al 3415034363.

Más info

Lo que tenés que saber de Negocios

Las más leidas

Además

La sesión de tu cuenta se cerro por exceso de usuarios.

¿Querés recibir notificaciones de alertas?