• Dólar Banco Nación $890.00
  • Contado con liqui $1068.98
  • Dólar MEP $1026.65
  • Dólar Turista $1424.00
  • Dólar Libre $1015.00
  • Dólar Banco Nación $890.00
  • Contado con liqui $1068.98
  • Dólar MEP $1026.65
  • Dólar Turista $1424.00
  • Dólar Libre $1015.00

Negocios

Plantaron bandera

Se convirtió en el rey de las tapas de empanadas en Miami

Se convirtió en el rey de las tapas de empanadas en Miami

Por Redacción

Recalculó el negocio y hoy abastece a los principales restaurantes y empresas de Estados Unidos. Apuesta por franquiciar la marca.

En 2010 nació en Rosario Tecnoalim, empresa de máquinas dedicada a la industria alimenticia. Pero poco tiempo después su fundador, Alberto Seib, armó las valijas y se llevó el negocio a Miami. Ahora provee -baja la marca El Rosarino- de tapas de empanadas congeladas a restaurantes de distintas partes de los Estados Unidos, así como también de otros alimentos típicos de la gastronomía argentina y latinoamericana. 

“Empecé desde muy abajo con mi primera máquina y mi primer cliente. Con una sola máquina cortaba tapas de empanadas, les colocaba divisor y las apilaba. Hoy la empresa comercializa unos 20 productos distintos”, confió Seib a Punto biz, quien además es Ceo de Wap ESports, una organización profesional de deportes electrónicos lanzada en 2020 y con sede en Rosario. 

Su negocio primario hoy es un referente en el plano nacional y una fuente de consulta a escala internacional, habiendo exportado maquinaria y generado vínculos en países como Brasil, Chile, Perú, México, España, Australia, Nigeria, Estados Unidos, Canadá y Arabia Saudita. Con sede en Miami, El Rosarino propone expandirse día a día en tierras norteamericanas con la comercialización de tapas de empanadas fabricadas con maquinaria producida en la ciudad. Seib viajó por primera vez a Miami en 2015 para instalar una máquina que le habían encargado y después decidió instalarse allí con su esposa. 

Se convirtió en el rey de las tapas de empanadas en Miami

“En 2015 abrí la compañía Dough & Pastries Inc., que en español significa 'masas y pasteles'. Ese es el nombre formal de la empresa, pero comercialmente nos conocen como El Rosarino”, explicó el empresario. Con El Rosarino llegaron a tener tres locales en la zona de Hialeah, literalmente el centro geográfico de Miami y que se caracteriza principalmente por la fuerte presencia latina. La idea era montar un showroom para exponer las máquinas, pero terminaron vendiendo tapas de empanadas en el mercado minorista. Con la pandemia decidieron recalcular el negocio y empezaron a capitalizar a las grandes empresas y fábricas. 

La novedad es que ahora están proyectando lanzarse al mercado de franquicias y como ya tienen experiencia en la venta retail hacen todo tipo de productos argentinos como empanadas, medialunas y facturas e, incluso, platos de otros países latinoamericanos como tequeños o arepas. Tienen el know how de producción y ya están con pedidos de posibles franquiciados. El cliente hace la inversión, le entregan el local equipado y lo abastecen de productos. 

CONTENIDO EXCLUSIVO PARA SUSCRIPTORES.

Si querés ser protagonista de los Negocios necesitás información.
Si estás acá es porque necesitás esta información.

SUSCRIBITE

Por asesoramiento personalizado o consulta de Planes Corporativos escribinos a suscripcion@puntobiz.com.ar. Whatsapp al 3415034363.

Más info

Lo que tenés que saber de Negocios

Las más leidas

Además

La sesión de tu cuenta se cerro por exceso de usuarios.

¿Querés recibir notificaciones de alertas?