• Dólar Banco Nación $893.00
  • Contado con liqui $1080.88
  • Dólar MEP $1034.06
  • Dólar Turista $1428.80
  • Dólar Libre $1055.00
  • Dólar Banco Nación $893.00
  • Contado con liqui $1080.88
  • Dólar MEP $1034.06
  • Dólar Turista $1428.80
  • Dólar Libre $1055.00

Política

Cierre de listas

Se calentó el Frente de Todos: Rossi y Rodenas plantaron interna a Perotti

Por Redacción

Finalmente las urnas pondrán a prueba el liderazgo del peronismo en Santa Fe donde quedó expuesta una grieta tras dos años de calma.

Las diferencias que se calmaron en los últimos años y que permitieron la llegada de Omar Perotti a la gobernación provincial reaparecieron en el cierre de listas del Frente de Todos donde finalmente habrá internas el 12  de septiembre. La tensión se desató el miércoles de la semana pasada y se mantuvo hasta la hora límite de la presentación de los nombres. Lo cierto es que el final de la historia fue el de la rotura del objetivo de la unidad, una de las condiciones que se imponía desde la conducción nacional 

Habrá dos listas de cara a las primarias. Una que estará encabeza por el senador provincial por el departamento Rosario, Marcelo Lewandowsky y por María de los Ángeles Sacnun, y la otra por el ministro de Defensa Agustín Rossi y la vicegobernadora Alejandra Rodenas, donde el primer senador suplente será Leandro Busatto. Petrotti será precandidato a senador suplente del binomio Lewandowski – Sacnun.

En tanto las listas a candidatos a diputado nacional estará conformada, en el caso de la del gobernador, por Roberto Mirabella,  y en el caso de la lista de Agustín Rossi estará encabezada por Eduardo Toniolli del Movimiento Evita, María Luz Rioja de la ciudad de Santa Fe y en cuarto lugar Patricia Mounier gremialista de Sadop, mientras que el lugar número 3 para Oscar “Cachi” Martínez, del Frente Renovador.

La interna abre no una, sino varias preguntas en la política vernácula: ¿Qué hará Rodenas ahora que enfrentará a su compañero de fórmula? El ministro de Gobierno, Roberto Sukerman, integra el rossismo. ¿Cómo se moverá? El esposo de Rodenas es el ministro de Cultura, Jorge Llonch, además. No solo las tribus quedaron envueltas en el enfrentamiento, también los ministerios.

CONTENIDO EXCLUSIVO PARA SUSCRIPTORES.

Si querés ser protagonista de los Negocios necesitás información.
Si estás acá es porque necesitás esta información.

SUSCRIBITE

Por asesoramiento personalizado o consulta de Planes Corporativos escribinos a suscripcion@puntobiz.com.ar. Whatsapp al 3415034363.

Más info

Lo que tenés que saber de Política

Las más leidas

Además

La sesión de tu cuenta se cerro por exceso de usuarios.

¿Querés recibir notificaciones de alertas?