• Dólar Banco Nación $894.00
  • Contado con liqui $1085.25
  • Dólar MEP $1034.04
  • Dólar Turista $1430.40
  • Dólar Libre $1055.00
  • Dólar Banco Nación $894.00
  • Contado con liqui $1085.25
  • Dólar MEP $1034.04
  • Dólar Turista $1430.40
  • Dólar Libre $1055.00

Negocios

Aniversario

Sanatorio Parque, 70 años avanzando hacia la excelencia en salud

Sanatorio Parque, 70 años avanzando hacia la excelencia en salud

Por Redacción

Entre sus hitos como sanatorio de vanguardia figuran el primer trasplante renal de la provincia y el segundo en el interior del país. 

Hace 70 años, un grupo de profesores médicos unía su conocimiento, experiencia y vocación para construir una institución que marcaría un antes y un después en el campo de la medicina de la región: el Sanatorio Parque.

En este 70 aniversario se pueden nombrar algunos hitos que lo posicionan desde 1953 como un sanatorio de vanguardia: el primer trasplante renal de la provincia -y el segundo del interior del país-, la creación del Centro de Emergencias y Trauma de Rosario (CER) y el primer quirófano inteligente de la Argentina.

En está última década, hubo grandes desafíos que supieron enfrentar con la dedicación de siempre. Entre ellos, los imponentes proyectos de ampliación y la inauguración del primer helipuerto en altura de la región que ya benefició a más de 4 millones de personas.

También hay que destacar cómo en 2020 el sanatorio polivalente más importante de la región enfrentó lo que probablemente haya sido la mayor crisis sanitaria mundial de esta época: la pandemia de Covid-19. La necesidad de brindar una respuesta rápida, específica y altamente eficiente llevó a construir en tan sólo 25 días un lugar de contención para una comunidad que lo necesitaba.

En estas líneas también es de resaltar el compromiso de los médicos, profesionales de la salud y enfermeras que dedicaron su vida al cuidado de los demás. A todo el personal administrativo, de servicios, mantenimiento, tecnólogos, quienes trabajan incansablemente para mantener en funcionamiento esta institución. Pero también hay que mencionar especialmente a los pacientes y sus familias que depositaron su confianza en el Sanatorio Parque durante generaciones.

Un evento para celebrar

El pasado 6 de julio, el Sanatorio Parque celebró sus 70 años en el Centro de Convenciones Puerto Rosario. Allí estuvieron presentes las autoridades de Grupo Oroño y los referentes del Sanatorio.

Además, el evento contó con la presencia de las máximas autoridades locales y provinciales. Entre ellos, el gobernador Omar Perotti; la ministra de Salud de Santa Fe, Sonia Martorano; el intendente de Rosario, Pablo Javkin; y el secretario de Salud de Rosario, Leonardo Caruana.

Allí se destacó el homenaje al Dr. Roberto L. Villavicencio, fallecido el último 8 de marzo, por tantos años de compromiso con la medicina, quien sin dudas dejó un legado de experiencia.

Otro de los momentos importantes de la noche fue la proyección de un video, el cual se realizó como parte de la campaña institucional por el septuagésimo aniversario de la institución. Este video invitó a ver la actuación de una orquesta sinfónica en el emblemático helipuerto, símbolo de vida y movimiento, como recordatorio de estos 70 años del Sanatorio Parque, destacado por su fuerza e imponencia gracias al trabajo día a día de todos sus integrantes.

CONTENIDO EXCLUSIVO PARA SUSCRIPTORES.

Si querés ser protagonista de los Negocios necesitás información.
Si estás acá es porque necesitás esta información.

SUSCRIBITE

Por asesoramiento personalizado o consulta de Planes Corporativos escribinos a suscripcion@puntobiz.com.ar. Whatsapp al 3415034363.

Más info

Lo que tenés que saber de Negocios

Las más leidas

Además

La sesión de tu cuenta se cerro por exceso de usuarios.

¿Querés recibir notificaciones de alertas?