• Dólar Banco Nación $894.00
  • Contado con liqui $1085.70
  • Dólar MEP $1039.34
  • Dólar Turista $1430.40
  • Dólar Libre $1055.00
  • Dólar Banco Nación $894.00
  • Contado con liqui $1085.70
  • Dólar MEP $1039.34
  • Dólar Turista $1430.40
  • Dólar Libre $1055.00

Negocios

No corren, teclean

Rosarinos montarán un búnker gaming para jugar en primera

La primera comunidad de Esports rosarina tendrá una nueva casa
Patricio De Gaetano

Se trata de la primera comunidad Esports en Rosario y actualmente cuentan con dos departamentos ubicados en el barrio de República de la Sexta.

Alberto Seib y su hermano Daniel Seib se lanzaron con la aventura en plena pandemia, en junio de 2020, con WAP Esports, convirtiéndose en la primera comunidad de gamer deportiva de Rosario. Actualmente cuenta con 60 integrantes, a quienes la fuerza del entusiasmo y la adrenalina por la competencia los lleva a superarse cada día. Empujados por esa emoción, planean ampliar su estructura y tienen en carpeta instalarse en una nueva casa para el año que viene.

“Desde chiquito que soy un apasionado de los videojuegos, con mi hermano teníamos consola y jugábamos horas. Ahora también lo hago, yo digo que es como mi cable a tierra”, confió a Punto biz Alberto Seib, quien actualmente reside en Miami y en paralelo con WAP se dedica a negocios vinculados al mundo de la gastronomía. “Con WAP uní mis dos pasiones: los negocios y los videojuegos”, manifestó.

Actualmente, WAP cuenta en Rosario con dos departamentos o “gaming house”. Los mismos están ubicados en Ituzaingó al 500 e Ituzaingó al 300, en el barrio de República de la Sexta. “Para 2023 pensamos unificar el espacio y tener una casa más grande para generar contenidos y para que los jugadores puedan estar más cómodos”, comentó Seib y explicó que en ese lugar los integrantes de WAP realizan su concentración antes de las competencias, por lo se trata de una casa totalmente equipadas con camas y todo lo necesario para habitarlas. Si bien la mayoría no la usa como vivienda permanente, también existe esa posibilidad en caso de que algún miembro de la comunidad lo requiera.

Si bien se trata de videojuegos, puntualmente de ‘deportes virtuales’, los jugadores de WAP están constantemente acompañados por un equipo de nutricionistas, psicólogos, y otros especialistas, para estar saludables y rendir al máximo. Además, todos cobran un sueldo por la actividad que realizan. “Es como un  equipo de fútbol o de cualquier otro deporte real, solo que en vez de estar corriendo en una cancha se juega con una computadora”.

En sintonía con la nueva casa que estará lista para 2023, Seib destacó la reciente llegada a WAP de Franco Escobar, quien fue jugador de Newell’s y actualmente forma parte del equipo de Los Ángeles FC, en Estados Unidos. “Franco se enteró de WAP por amigos, se interesó y se unió como alguien más dentro de la gerencia. Tiene un compromiso muy grande con lo que está haciendo y eso nos traerá más calidad e inversiones futuras”, afirmó.

Para concluir, el fundador de esta comunidad resaltó la importancia de que WAP sea de Rosario, ya que los Esports en Argentina se concentran en Buenos Aires. “Una de las tantas cosas por las que cree WAP es para que todo el mundo entienda que no hace falta estar en Buenos Aires para hacer algo sumamente profesional”, expresó Seib y finalizó: “Creo que siempre se pueden hacer cosas lindas y con valores especiales. Tengo dos hijos y pienso que si se quisieran dedicar al mundo gaming, me gustaría estén contenidos, aprendan valores, y que sean parte de una comunidad como la que cree”.

CONTENIDO EXCLUSIVO PARA SUSCRIPTORES.

Si querés ser protagonista de los Negocios necesitás información.
Si estás acá es porque necesitás esta información.

SUSCRIBITE

Por asesoramiento personalizado o consulta de Planes Corporativos escribinos a suscripcion@puntobiz.com.ar. Whatsapp al 3415034363.

Más info

Lo que tenés que saber de Negocios

Las más leidas

Además

La sesión de tu cuenta se cerro por exceso de usuarios.

¿Querés recibir notificaciones de alertas?