• Dólar Banco Nación $894.00
  • Contado con liqui $1085.25
  • Dólar MEP $1034.04
  • Dólar Turista $1430.40
  • Dólar Libre $1055.00
  • Dólar Banco Nación $894.00
  • Contado con liqui $1085.25
  • Dólar MEP $1034.04
  • Dólar Turista $1430.40
  • Dólar Libre $1055.00

Política

"Saldo positivo"

Reunión Caputo- FMI: Argentina busca destrabar fondos por $3.500 M

Por Redacción

Buscan conseguir el crédito que se había pautado en el último acuerdo, virtualmente caído. 

Una hora y media duró la reunión que esta tarde mantuvieron en la Casa Rosada el equipo del FMI y el Gobierno. El ministro de Economía, Luis Caputo, y el jefe de Gabinete, Nicolás Posse, recibieron a Luis Cubeddu, subdirector del Departamento del Hemisferio Occidental; Ashvin Ahuja, jefe de la Misión; y Ben Kelmanson, representante del FMI en Argentina.

Lo único que trascendió desde el Palacio de Hacienda fue que el encuentro "fue positivo", pero no hubo demasiados detalles acerca del contenido del mismo . Los equipos técnicos seguirán trabajando en los próximos días y se emitirá un comunicado con las conclusiones de la visita cuando finalice la misma.

El objetivo principal de la Argentina es renegociar las condiciones del Programa de Facilidades Extendidas (EFF), dado que los términos pautados bajo la administración de Alberto Fernández y Sergio Massa quedaron virtualmente caídos por el incumplimiento de metas de nuestro país.

Además, el Gobierno argentino busca destrabar fondos que tenía pendiente de envío el FMI por u$s3.500 M entre fines de 2023 y comienzos de 2024.

Si bien esta mañana, en conferencia de Prensa, el vocero Manuel Adorni confirmó que el gobierno no solicitará "fondos frescos", si buscará destrabar los que ya planteaba el acuerdo.

Por otro lado, confirmaron que tampoco habrá un nuevo programa, sino que se trabaja en reflotar el programa que está caído, ya que un nuevo programa implicaría pasar por el Congreso.

La delegación del FMI había comenzado sus actividades reuniéndose con técnicos del Banco Central, hoy al mando de Santiago Bausili, un hombre de Toto Caputo.

 

CONTENIDO EXCLUSIVO PARA SUSCRIPTORES.

Si querés ser protagonista de los Negocios necesitás información.
Si estás acá es porque necesitás esta información.

SUSCRIBITE

Por asesoramiento personalizado o consulta de Planes Corporativos escribinos a suscripcion@puntobiz.com.ar. Whatsapp al 3415034363.

Más info

Lo que tenés que saber de Política

Las más leidas

Además

La sesión de tu cuenta se cerro por exceso de usuarios.

¿Querés recibir notificaciones de alertas?