Negocios

Tras el golpe

Robo millonario a un industrial: la Justicia anuló los cheques de 5 bancos

Por Redacción

El juzgado de San Lorenzo ordenó cancelar chequeras en blanco tras el robo de dinero y documentación de Rafa S.A.

La Justicia ordenó cancelar una extensa lista de cheques pertenecientes a Rafa S.A., la empresa de ingeniería y montajes industriales que sufrió un robo millonario en sus instalaciones de Capitán Bermúdez. La medida apuntó a impedir que las chequeras sustraídas pudieran utilizarse para concretar operaciones fraudulentas.

La decisión quedó plasmada en la Resolución 1657 del Boletín Oficial y fue adoptada por el Juzgado de Primera Instancia de Distrito en lo Civil y Comercial de la 2da. Nominación de San Lorenzo. El trámite fue firmado por el juez subrogante Guillermo Roldán, luego de que la compañía solicitara judicialmente la anulación de los documentos respaldándose en las denuncias realizadas tras el asalto.

El hecho ocurrió el 23 de marzo de 2026 y dejó pérdidas cercanas a los $30 M en efectivo. Durante el fin de semana, un corte intencional de energía dejó fuera de servicio las cámaras de seguridad y la alarma de las instalaciones, lo que facilitó el ingreso de los delincuentes.

El robo fue descubierto a las 7.30, cuando el personal llegó a la planta y encontró los accesos forzados. Además del dinero, fueron sustraídos documentos internos y distintas chequeras en blanco, un frente que derivó posteriormente en el pedido de cancelación judicial.

La resolución alcanzó series de cheques correspondientes a Banco Supervielle, Banco Macro, Banco Coinag, Banco Credicoop y Banco Industrial. Con la anulación, esos documentos quedaron alcanzados por la medida dispuesta para evitar su eventual utilización después del robo.

Rafa se dedica a la ingeniería de proyectos y al montaje de plantas industriales vinculadas con los sectores de energía, petróleo y gas. El episodio sumó así una derivación judicial al perjuicio económico sufrido por la compañía, con una decisión destinada específicamente a neutralizar el riesgo generado por la documentación bancaria sustraída.

CONTENIDO EXCLUSIVO PARA SUSCRIPTORES.

Si querés ser protagonista de los Negocios necesitás información.

Si estás acá es porque necesitás esta información.

SUSCRIBITE

Por asesoramiento personalizado o consulta de Planes Corporativos escribinos a suscripcion@puntobiz.com.ar. Whatsapp al 3415034363.

Más info

Lo que tenés que saber de Negocios

Las más leídas

Además

La sesión de tu cuenta se cerro por exceso de usuarios.

¿Querés recibir notificaciones de alertas?