• Dólar Banco Nación $876.00
  • Contado con liqui $1085.70
  • Dólar MEP $1016.09
  • Dólar Turista $1401.60
  • Dólar Libre $1010.00
  • Dólar Banco Nación $876.00
  • Contado con liqui $1085.70
  • Dólar MEP $1016.09
  • Dólar Turista $1401.60
  • Dólar Libre $1010.00

Negocios

🔒Choque en la autopista

Referente portuario le ganó juicio a operadora vial tras 10 años de pleito

Fernando Molinari le ganó un millonario juicio a Cincovial
Patricio Dobal

La víctima estuvo más de 50 días en coma tras impactar un caballo con su vehículo en 2012 y ahora se alzó con $8 M.

En noviembre de 2012 Fernando Molinari volvió a nacer. Viajaba a un congreso portuario en Buenos Aires y en la autopista a la altura de uno de los ingresos de Arroyo Seco se fue a negro. Despertó 53 días después en la cama de un hospital. Sus familiares le contaron que había embestido un caballo y se había salvado de milagro. Tras una recuperación que se prolongó por 8 meses, el contador especializado en logística inició acciones judiciales por daños y perjuicios. Luego de un prolongado derrotero consiguió que la concesionaria Cincovial SA lo indemnizara. El fallo en firme salió hace un mes y ya cobró la primera cuota de los $8 M.

Todavía se sorprende de lo que vivió, y aunque no tiene recuerdos de siniestró en particular si tiene grabado a fuego el penoso período de recuperación. “Me salvé de milagro. Me pegaron 660 kg en la cabeza y los testigos indican que todos creían que estaba sin vida cuando me subían a la ambulancia”, asegura Fernando en diálogo con Punto biz.

Fernando Molinari le ganó un millonario juicio a Cincovial

Si bien la ART le pagó en lo inmediato u$s30.000, el hombre que hoy tiene 62 años no dudó en accionar contra la concesionaria. “Desde el día 1 los representantes legales de Cincovial y de Testimonio Compañia de Seguros SA insistían en que no podían alambrar 300 kilómetros de banquinas de la autopista para evitar que se cruzara un animal. Para colmo la jurisprudencia está dividida en estos casos. Si bien el trámite se demoró finalmente se pudo cobrar”, indicó. El fallo de primera instancia firmado por el entonces juez Civil y Comercial de la 6° Nominación, Néstor Osvaldo García, fue favorable para el portuario, y lo mismo sucedió con el dictamen de febrero de este año emanado de la Sala III de la Cámara de Apelaciones Civil y Comercial de Rosario.

“No es todo color de rosa, el gasto que hice en tratamientos de rehabilitación y las secuelas que me quedaron de por vida es difícil resarcir con efectivo, más aún si hablamos de $10 M al que le tengo que descontar las costas del proceso que las tuve que afrontar a medias con la empresa demandada. A precio dólar de hoy es casi menos de lo que me dio tras el choque la ART”, precisó Molinari.

Fernando Molinari le ganó un millonario juicio a Cincovial

A la historia hay que sumarle otros condimentos. Luego del siniestro que fue un viernes, Fernando fue llevado en estado crítico al Hospital de Emergencias Clemente Álvarez (HECA) donde estuvo hasta el lunes internado como NN. “Es un protocolo del mismo efecto. Hasta que lograron estabilizarme no se comunicaron con mi familia que estaba desesperada. Yo estaba viajando a Buenos Aires en mi rol de ese entonces como gerente de la Autoridad Portuaria de la ciudad de Santa Fe y desaparecí. Nadie sabía dónde estaba”, relató. 

La colisión con el equino se dio mientras Molinari manejaba una pickup oficial del ente portuario y en ese momento el animal también impactó con el vehículo que circulaba atrás, conducido por el empresario porteño Fabián Rodríguez, ya fallecido y conocido en ese momento por ser pareja de la actriz Nazarena Vélez. “El comportamiento de Rodríguez fue ejemplar, años después del choque, pudimos ubicarlo ya que necesitábamos testigos y se prestó inmediatamente. Cuando me vio me dijo que pensó que yo estaba muerto”, mencionó Fernando.
 

CONTENIDO EXCLUSIVO PARA SUSCRIPTORES.

Si querés ser protagonista de los Negocios necesitás información.
Si estás acá es porque necesitás esta información.

SUSCRIBITE

Por asesoramiento personalizado o consulta de Planes Corporativos escribinos a suscripcion@puntobiz.com.ar. Whatsapp al 3415034363.

Más info

Lo que tenés que saber de Negocios

Las más leidas

Además

La sesión de tu cuenta se cerro por exceso de usuarios.

¿Querés recibir notificaciones de alertas?