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Quieren copar las plazas del país con un negocio a prueba de golpes

Quieren copar las plazas del país con un negocio a prueba de golpes
Marianela Bocanegra

La rosarina Crucijuegos lanzó una marca nueva. Ya plantaron oficinas en Buenos Aires y están desarrollando tecnología para sustituir materia prima importada. 

Crucijuegos, el grupo de la familia Imaz, viene de una temporada de inversiones fuertes. Después de construir una nueva planta de 11.000 m2 a la cual se mudaron a finales del año pasado y plantar sus estaciones de juegos en el 80% de los municipios del país, ahora también apuestan por nuevas unidades de negocios. 

Una de ellas es la marca Bongo, que se dedica al diseño y la instalación de suelos de caucho continuo para patios de juegos y espacios deportivos. Su producto, Flexbongo®, apunta a espacios públicos y consumidores finales y fue lanzado al mercado luego de pasar una fase de pruebas de calidad, en tanto que su principal característica es la protección contra impactos y la reducción del riesgo de heridas graves.

Quieren copar las plazas del país con un negocio a prueba de golpes

Con el mismo material, en Bongo diseñan figuras 3D y lomadas; elementos que hacen al diseño personalizado de los espacios de juegos (los patios infantiles multicolores y con relieves se multiplicaron en las plazas de Europa en los últimos años, pero todavía se ven poco en nuestro país). 

Quieren copar las plazas del país con un negocio a prueba de golpes

“Actualmente estamos instalando 24.000 m2 por año y proyectamos duplicar ese número el año que viene”, señaló Sebastián López, socio Gerente de Bongo. De profesión ingeniero, López dejó en stand by su empleo en una multinacional para poner sus fichas, junto con Ignacio Imaz, en la nueva pata del Grupo Cruci

Tecnología para sustituir importaciones

“Los solados resultan de una mezcla de materiales químicos que se realiza in situ. Se instala una capa inferior de caucho SBR, que surge de la reutilización de neumáticos triturados y resina y le da elasticidad a la superficie, y una segunda capa de un polímero importado, EPDM, que es la que permite ponerle color y diseño. Nuestro equipo técnico ya está trabajando con el Inti para, el año que viene, tener fabricación propia de ese polímero que hoy importamos. Eso abrirá un gran abanico de posibilidades de negocios”, adelantó. 

Hoy, Bongo tiene oficinas administrativas y centro logístico en CABA, porque es allí donde está la mayor demanda. “Nuestros patios ya se pueden disfrutar en Ciudad y la provincia de Buenos Aires, Misiones, Corrientes, y Tierra del Fuego, entre otras provincias”, enumeró. Y agregó: “En Rosario estamos presentes en la plaza Ovidio Lagos y en Vida Multiespacio, el desarrollo de Funes”. 

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