• Dólar Banco Nación $876.00
  • Contado con liqui $1085.70
  • Dólar MEP $1016.09
  • Dólar Turista $1401.60
  • Dólar Libre $1010.00
  • Dólar Banco Nación $876.00
  • Contado con liqui $1085.70
  • Dólar MEP $1016.09
  • Dólar Turista $1401.60
  • Dólar Libre $1010.00

Actualidad

Le disparó

Quién es el atacante que intentó matar a Cristina Fernández

Quién es el atacante que intentó matar a Cristina Fernández.

Por Redacción

El agresor, que quedó detenido, fue identificado como Fernando Andrés Sabag Montiel, de 35 años

En la habitual manifestación que se realizó este jueves frente al departamento de Cristina Kirchner en el barrio porteño de Recoleta, un hombre sacó un arma y atentó contra Cristina Kirchner. Disparó a centímetros del rostro de la Vicepresidenta, pero el tiro no salió. El agresor, que se encuentra detenido, fue identificado como Fernando Andrés Sabag Montiel, de 35 años y de nacionalidad brasileña, el cual actualmente no tiene un empleo en blanco y su último trabajo registrado fue en rubros de servicio de transporte automotor.

Poco después de haber sido capturado, en las inmediaciones del inmueble de la ex mandataria nacional los efectivos de la Policía Federal encontraron sobre la calzada una pistola que sería la utilizada durante el ataque y, según fuentes judiciales, se trataría de una Bersa, apta para el disparo. El sospechoso ingresó a la Argentina en 2018, procedente de Uruguay, y ya estuvo demorado el año pasado por uso indebido de armas.

Minutos después de lo ocurrido se difundieron las primeras imágenes captadas por la Televisión Pública, en las que se ve cuando un hombre se acerca y a pocos centímetros de la cabeza de la ex Presidenta de la Nación, llega a gatillar. Es entonces, cuando se ve el accionar del personal de seguridad, que logra reducir al individuo.

Según figura en los registros oficiales, el sujeto en cuestión tiene domicilio en el barrio porteño de Villa del Parque y figura como dedicado al “servicio de transporte automotor urbano y suburbano no regular de pasajeros de oferta libre; excepto mediante taxis y remises, alquiler de autos con chofer y transporte escolar”, es decir, a través de aplicaciones de viajes.

De acuerdo con la investigación en curso, todo comenzó cerca de las 21.00, cuando Cristina Kirchner regresó a su domicilio luego de una jornada de trabajo en el Senado. En esas circunstancias, en un momento dado empezaron los incidentes y después del intento de asesinato, el sospechoso escapó del lugar corriendo por la calle Uruguay, pero fue perseguido por cinco personas que lograron reducirlo a la altura de su intersección con Talcahuano.

Entre sus múltiples antecedentes consta que Sabag Montiel ya había tenido un altercado con las autoridades el 17 de marzo del 2021 en el barrio de la Paternal, cuando un efectivo de la Policía de la Ciudad lo requisó al observar que el auto Chevrolet Prisma de color negro, que era de su propiedad, no tenía colocada la patente trasera.

En ese marco, el hombre oriundo de Brasil aseguró que esto se debía a un choque que habría sufrido días antes, pero cuando abrió la puerta delantera del vehículo para sacar los papeles del mismo, se cayó al suelo un cuchillo de 35 centímetros, que el acusado dijo que era para defensa personal.

Ante esta situación, el agente de seguridad hizo las correspondientes consultas y, al no constatar en ese momento que tuviera restricciones, procedió a secuestrar el cuchillo y labrarle un acta de infracción.

Además, según detallaron fuentes oficiales, tuvo dos causas por maltrato animal que surgieron a partir de la denuncia de una de sus vecinas, pero ambas fueron archivadas por falta de prueba. Luego del ataque de este jueves, en el que intentó matar a Cristina Kirchner, quedó detenido.

Por su parte, los principales dirigentes del oficialismo y de la oposición manifestaron su repudio a lo sucedido a través de las redes sociales y se solidarizaron con la vicepresidenta, mientras que el presidente Alberto Fernández se preparaba para brindar una conferencia de prensa en la que hablaría del tema.

“Cuando el odio y la violencia se imponen sobre el debate de ideas, destruyen a las sociedades y se generan situaciones como la de hoy: un intento de magnicidio. Toda mi solidaridad a Cristina Kirchner y a su familia. Y mi deseo de que se determinen todas las responsabilidades”, escribió el ministro de Economía, Sergio Massa, poco después del hecho.

Hace tan solo 24 horas, ocurrió un episodio similar cuando otro sujeto armado con una llave francesa fue detenido en las inmediaciones del departamento de la ex mandataria nacional, cuando comenzó a insultarla y amenazarla.

El perfil del atacante

Quienes frecuentaron a Fernando Sabag Montiel años atrás saltaron de sus sillas ayer jueves por la noche. No todos los días un viejo conocido intenta matar de un tiro en la cara a la vicepresidenta de la Nación. Lo conocían por su viejo apodo, “Tedi”, un chico de Villa del Parque que vivía con su padre, Fernando, en su casa de la calle Terrada. Y en medio del caos, rememoraron.

Años atrás, “Tedi” Sabag Montiel frecuentaba el circuito de bandas death metal, una variante extrema del heavy, más oscura, revulsiva, acelerada, con seguidores particularmente pacíficos y agradables. Seguía a ciertas bandas locales, fanático también del grupo austríaco Ektomorf. En ese circuito, también entre sus conocidos, “Tedi” se volvía una presencia incómoda, “Me daba escalofríos”, dice alguien que lo frecuentó.

Sus posteos con mensajes insensatos en redes sociales eran constantes, casi como sus cambios de imagen y estilo, entre camisas y anillos, o tatuajes con símbolos tomados de la estética del nazismo esotérico, algo que sorprendió a sus viejos conocidos, porque nadie lo tenía por nazi.

Tenía varias costumbres, dicen quienes lo conocieron. Solía proponer negocios que eran “un delirio”, o esperar a músicos famosos a la salida de hoteles. En marzo de este año, posteó un video donde intentaba una selfie con Taylor Hawkins, baterista de Foo Fighters, una semana antes de su muerte. “Vídeo con Taylor Hawkings de Foo Fighters una semana antes de morir, me siento la parca muy fuerte conocer a alguien antes de su muerte”, posteó en Instagram.

CONTENIDO EXCLUSIVO PARA SUSCRIPTORES.

Si querés ser protagonista de los Negocios necesitás información.
Si estás acá es porque necesitás esta información.

SUSCRIBITE

Por asesoramiento personalizado o consulta de Planes Corporativos escribinos a suscripcion@puntobiz.com.ar. Whatsapp al 3415034363.

Más info

Lo que tenés que saber de Actualidad

Las más leidas

Además

La sesión de tu cuenta se cerro por exceso de usuarios.

¿Querés recibir notificaciones de alertas?