• Dólar Banco Nación $876.00
  • Contado con liqui $1085.70
  • Dólar MEP $1016.09
  • Dólar Turista $1401.60
  • Dólar Libre $1010.00
  • Dólar Banco Nación $876.00
  • Contado con liqui $1085.70
  • Dólar MEP $1016.09
  • Dólar Turista $1401.60
  • Dólar Libre $1010.00

Economía

Los planteos

Qué le reclamaron los empresarios a Perotti en el Día de la Industria

Qué le reclamaron los empresarios a Perotti en el Día de la Industria

Por Redacción

Apuntaron que atraviesan un momento complejo y pidieron por leyes y medidas que favorezcan al sector. 

Este lunes se realizó en Santa Fe el acto por el 99º aniversario de la Unión Industrial de Santa Fe (UISF) y el Día de la Industria Nacional. Hasta allí llevaron al gobernador Omar Perotti sus reclamos referentes industriales, entre ellos, por la falta de acceso a divisas. 

“Hoy nos encontramos en momentos muy difíciles. Desde la UISF continuaremos trabajando en todos los ámbitos en los que participamos para lograr leyes y medidas que favorezcan al sector industrial”, refirió Alejandro Toborda, el presidente de la Unión Industrial de Santa Fe. 

En ese sentido, Taborda sostuvo que “debemos conseguir más y mejor infraestructura; una reforma del sistema tributario; la modernización laboral; fortalecer la lucha contra el negocio de los juicios laborales y contra el comercio ilegal; como también efectuar una administración inteligente de las importaciones; fomentar las exportaciones con valor agregado. Debemos tener un sistema financiero que apuntale a la producción y lograr mejorar sustancialmente nuestro sistema educativo, enfocado a crear el talento digital”.

Finalmente, el empresario dijo que “al modelo productivo propuesto, los industriales respondimos con más empleo, más inversiones, más producción, más tecnología y más exportaciones. Ansiamos que, pasadas estas turbulencias, volvamos a las mismas políticas que nos encaminaban hacia el crecimiento y el desarrollo”.

“Estamos festejando el Día de la Industria, ese día que se realizó la primera exportación en la Argentina, productos de Santiago del Estero que salieron por primera vez hacia el mundo”, señaló Perotti y expresó que “la exportación ligada a la industria, al comercio exterior no se paralizó con la pandemia”.

El mandatario expresó, además,  que “buscamos todas las alternativas, que a su vez nos permitió capacitar a muchas de las empresas, a sus operadores en comercio exterior con el uso de las plataformas y de las nuevas formas de comercialización. Allí es donde Santa Fe marca un rumbo importante, casi el 24% del total de las exportaciones nacionales; la provincia que tiene el mayor saldo a favor en la generación de divisas por exportación”.

También, Perotti recordó que, si bien en pandemia hubo dificultades, se continuó el trabajo con embajadores que llegaban a la provincia: “Es una estrategia de búsqueda y de vínculo con cada uno de los países donde tenemos intereses comerciales directos, intereses puntuales de incorporación de tecnología, de vínculos con los intercambios y fundamentalmente para mostrar el potencial de una provincia abierta el mundo”. 

 

CONTENIDO EXCLUSIVO PARA SUSCRIPTORES.

Si querés ser protagonista de los Negocios necesitás información.
Si estás acá es porque necesitás esta información.

SUSCRIBITE

Por asesoramiento personalizado o consulta de Planes Corporativos escribinos a suscripcion@puntobiz.com.ar. Whatsapp al 3415034363.

Más info

Lo que tenés que saber de Economía

Las más leidas

Además

La sesión de tu cuenta se cerro por exceso de usuarios.

¿Querés recibir notificaciones de alertas?