• Dólar Banco Nación $887.00
  • Contado con liqui $1074.13
  • Dólar MEP $1021.55
  • Dólar Turista $1419.20
  • Dólar Libre $1015.00
  • Dólar Banco Nación $887.00
  • Contado con liqui $1074.13
  • Dólar MEP $1021.55
  • Dólar Turista $1419.20
  • Dólar Libre $1015.00

Lo nuevo

Para tener en cuenta

Qué hacer si tu cuenta de Facebook fue hackeada y cómo recuperarla

Qué hacer si tu cuenta de Facebook fue hackeada y cómo recuperarla

Por Redacción

Aunque muchos migraron a otras redes sociales, todavía guardan información personal en sus cuentas. 

Si bien es cierto que hoy los jóvenes se mueven más que nada por las redes del momento como Instagram y Tik Tok, hay quienes no logran desprenderse de Facebook. Y aunque muchos migraron y ya no usan su cuenta de Facebook, todavía guardan información personal. 

Por eso, proteger los datos allí almacenados tiene todavía mucha importancia. Tener el doble factor de identificación debería ser algo que ya todos deberían tener activado. Sin embargo, hay que estar atento a las señales de la alarma frente a las posibilidades de hackeo de la cuenta. Qué hay que ver para saber si esto sucedió.

# No se puede iniciar sesión 

En este caso es posible que el hacker haya cambiado la contraseña y que ese sea el motivo por el que se puede ingresar. Si todavía está asociada a la misma dirección de correo electrónico, todavía es posible recuperar la clave. Distinta sería la situación si el ciberdelincuente cambió la dirección de e-mail asociada, porque ya no habrá posibilidad de acceder al enlace de verificación que Facebook te envía para poder cambiar la contraseña.

# Los datos de contacto fueron modificados 

En la configuración general de la cuenta se muestran datos como nombre, contacto y nombre de usuario. Si al entrar se ve que alguno fue modificado, es señal de que la cuenta fue hackeada. Para controlarlo hay que ingresar en Configuración y privacidad -Configuración- General.

# Consultar el historial de inicio de sesión 

Facebook cuenta con un apartado que informa sobre los dispositivos en los que se inició sesión. Sin duda, este es otro de los lugares para chequear si alguien entró en la cuenta. Para chequearlo, hay que entrar en Configuración y privacidad - Configuración - Seguridad e inicio de sesión. Una vez dentro, en el apartado "Dónde has iniciado sesión" se pueden ver todos los dispositivos en los que se ha iniciado sesión con esa cuenta, fecha, lugar y si fue desde un navegador web o desde la aplicación. Además, desde ahí puedes cerrar sesión en aquellos dispositivos no reconocidos.

# Hay mensajes extraños en el muro y el Messenger 

Es la principal señal de alarma. Puede ocurrir porque se le dio permiso a alguna aplicación o juego para publicar en el muro o porque otras personas han logrado acceder a tu perfil sin que te des cuenta.

# Notificaciones de mensajes inusuales 

Las notificaciones también pueden revelar que la cuenta fue hackeada. Hay que revisar, por ejemplo, si se intentó iniciar sesión desde otro país o si hay aviso de que el archivo con toda la información está listo para descargar.

Cómo hacer para recuperar tu cuenta 

Una vez que se confirmó el hackeo de la cuenta hay que intentar recuperarla. En primer lugar, hay que comunicar a los contactos que ignoren cualquier comunicación que llegue desde esa cuenta.

Si se tiene acceso a la cuenta, hay que cambiar rápidamente la contraseña por una nueva y segura. Además, cerrar sesión en aquellos dispositivos no reconocibles. Después, repasar la configuración de la cuenta al completo para confirmar que todo vuelve a estar en su lugar.

Si ya no se tiene acceso a la cuenta y no se puede iniciar sesión, se debe contactar a Facebook a través de la web para denunciar una cuenta comprometida. Este procedimiento puede llevar su tiempo, pues Facebook tiene que analizar la petición.

Una vez hayas recuperado tu cuenta, hay que habilitar la verificación en dos pasos, así el servicio pedirá un segundo código cuando se intente iniciar sesión desde un navegador o dispositivo móvil desconocido.

CONTENIDO EXCLUSIVO PARA SUSCRIPTORES.

Si querés ser protagonista de los Negocios necesitás información.
Si estás acá es porque necesitás esta información.

SUSCRIBITE

Por asesoramiento personalizado o consulta de Planes Corporativos escribinos a suscripcion@puntobiz.com.ar. Whatsapp al 3415034363.

Más info

Lo que tenés que saber de Lo nuevo

Las más leidas

Además

La sesión de tu cuenta se cerro por exceso de usuarios.

¿Querés recibir notificaciones de alertas?