• Dólar Banco Nación $892.50
  • Contado con liqui $1054.07
  • Dólar MEP $1015.54
  • Dólar Turista $1428.00
  • Dólar Libre $1035.00
  • Dólar Banco Nación $892.50
  • Contado con liqui $1054.07
  • Dólar MEP $1015.54
  • Dólar Turista $1428.00
  • Dólar Libre $1035.00

Lo nuevo

Tips infalibles

Qué cosas tener en cuenta al comprar un celular y cuáles son los 3 errores comunes

Qué cosas tener en cuenta al comprar un celular y cuáles son los 3 errores comunes

Por Redacción

Comprar un teléfono sin conocerlo es una de las cosas que más hacen a los usuarios cometer una equivocación.

Presupuestos, necesidades, preferencias y también caprichitos son algunas de las variables que entran en juego a la hora de comprar un nuevo celular. Elegir una marca y modelo no es una tarea sencilla, en un mercado saturadísimo, con opciones uniformes en cuanto a diseño y funciones, aunque con un rango de precios que se estira como chicle nuevo.

A continuación los errores más frecuentes al comprar un smartphone que, en definitiva, sirven como consejos para los que hurgan en el negocio móvil para encontrar el dispositivo adecuado.

Los errores más comunes al comprar un celular

Hay algunos secretos para conseguir el smartphone indicado. Un anticipo de lo que veremos:

- La información es un superpoder del comprador.
- La estética cuenta, pero la tecnología manda.
- Las actualizaciones no siempre suponen un salto

1. Comprar un celular sin “estudiar”

El comprador desinformado es el más propenso a pagar por un smartphone que no se ajusta a sus necesidades. Es cierto que el conocimiento es útil para la compra de cualquier producto, pero es especialmente relevante para la elección de celulares, dispositivos ahora fundamentales para la comunicación, el trabajo y el entretenimiento.

El consejo en este punto es conocer (aunque sea someramente) para qué sirven los componentes principales de un teléfono móvil. Por caso, distinguir la memoria RAM del almacenamiento nativo; saber qué son los píxeles de la pantalla, la resolución y la tasa de refresco; aprender sobre las baterías de los móviles; y estar al tanto de los beneficios de la protección contra el agua y el polvo; entre otras variables.

2. El dilema del diseño: no conviene privilegiar lo bonito por sobre lo bueno

Los fabricantes de celulares, desde los poderosos hasta los más pequeños, cuentan con departamentos enteros dedicados al diseño de los dispositivos. La estética no es trivial, amén de que el negocio móvil sea soporíferamente aburrido por la uniformidad de los equipos a nivel visual.

El consejo en este punto es privilegiar la tecnología por sobre la estética. No negamos aquí que el buen diseño sea deseable, pero sí hablamos de prioridades. Por otra parte, la mayoría de los smartphones (por no decir todos) terminan con una funda que los protege de las caídas y eclipsa por completo todo el esfuerzo de los diseñadores.

Por eso, cuando se elige un celular es mejor feo y potente, que bonito y poco eficiente. Sos suertudo si podés comprar un modelo lindo y a la vez poderoso.

3. Actualizar por actualizar

Al comprar un nuevo smartphone hay algunos aspectos de los que sencillamente no se puede escapar. Uno de ellos es el presupuesto al que hay que ceñirse: eso determinará la gama del teléfono, aunque también hay variables allí. Por ejemplo, con una misma cantidad de dinero es posible comprar un modelo a estrenar de gama media o un ejemplar usado con mejores especificaciones.

Especialmente aquellos que compran celulares nuevos de alta gama pueden caer en el error de actualizar por actualizar. Los fabricantes lanzan teléfonos insignia con una periodicidad anual (es el caso de Samsung y Apple, por mencionar a los dos principales vendedores del negocio) pero eso no implica que los equipos ofrezcan un salto considerable en especificaciones.

Una vez más, la clave es la información. Un consumidor ocupado en conocer las características de los nuevos productos sabrá reconocer si realmente vale la pena comprar el iPhone 14 Pro Max en caso de tener en su bolsillo un iPhone 13, o pasar de un Galaxy Z Flod3 a un Z Fold4. En última instancia, también hay un margen para los gustitos: aquellos que pueden pagar por el último modelo, en ocasiones lo hacen sin pensar demasiado.

Pero si lo que quieren es conseguir un celular con mejor rendimiento, siempre será mejor revisar en detalle las fichas técnicas, conocer los diversos componentes de un teléfono y sus funciones; antes que dejarse llevar por un brinco únicamente en la denominación.

CONTENIDO EXCLUSIVO PARA SUSCRIPTORES.

Si querés ser protagonista de los Negocios necesitás información.
Si estás acá es porque necesitás esta información.

SUSCRIBITE

Por asesoramiento personalizado o consulta de Planes Corporativos escribinos a suscripcion@puntobiz.com.ar. Whatsapp al 3415034363.

Más info

Lo que tenés que saber de Lo nuevo

Las más leidas

Además

La sesión de tu cuenta se cerro por exceso de usuarios.

¿Querés recibir notificaciones de alertas?