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Qué autos 0 Km deberán pagar en junio el impuesto al lujo

Qué autos 0 Km deberán pagar en junio el impuesto al lujo

Por Redacción

Hay dos escalas que afectan a vehículos de $37 M (o más) y de $83 M (o más). 

De acuerdo a la información de Afip, de mayo a junio no se realizaron cambios en el impuesto automotor (más conocido como "impuesto al lujo"), el tributo que castiga a buena parte de los vehículos 0 km que se comercializan en la Argentina. Hay dos escalas: 

- Primera escala: pagarán un 20% aquellos 0 km (excepto utilitarios) con precio igual o superior a $37 M. Hasta ahora, esta escala afectaba a los modelos de más de $28 M.

- Segunda escala: pagarán un 35% aquellos 0 km (excepto utilitarios) con precio igual o superior a $83 M. Hasta ahora, esta escala afectaba a los modelos de más de 61 M.

Creció la venta de 0 Km en mayo

En mayo se patentaron 34.614 vehículos en los registros de todo el país, de acuerdo al reporte mensual de la Asociación de Concesionarios de Automotores de la República Argentina (Acara).

Esta cifra marca una baja del 13,8% en relación con el mismo mes del año pasado, cuando se patentaron 40.165 ejemplares. Y una suba del 5,1% contra abril 2024, mes que concluyó con 32.943 operaciones.

De esta forma, en los cinco primeros meses del año se patentaron 152.339 unidades, esto es un 22,1% menos que en el mismo período de 2023, en el que se habían registrado 195.673 vehículos.

El presidente de ACARA, Sebastián Beato, comentó: “Las cifras de mayo siguen mejorando y esto se debe, en gran parte, a que apareció la financiación, hace algunos meses las tasas de los bancos estaban por encima del 100% y hoy ya son de una tercera parte. Esta herramienta clave para el sector va a seguir expandiéndose también para motos y maquinarias y es lo que nos va a permitir una mejora masiva. Hay algunas propuestas de reducción de impuestos que también van a influir fuerte para que el cliente aparezca de manera firme”.

“Desde la cadena de valor también tenemos mucho por hacer y en eso estamos trabajando, las automotrices, con descuentos y promociones para incentivar la venta, y los concesionarios con bonificaciones y valor agregado para que los clientes vuelvan, lo que nos hace preveer que el segundo semestre será incluso mejor que el primero”, completó Beato.

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