• Dólar Banco Nación $887.00
  • Contado con liqui $1074.13
  • Dólar MEP $1021.55
  • Dólar Turista $1419.20
  • Dólar Libre $1015.00
  • Dólar Banco Nación $887.00
  • Contado con liqui $1074.13
  • Dólar MEP $1021.55
  • Dólar Turista $1419.20
  • Dólar Libre $1015.00

Actualidad

Cargos extras

Qué aerolíneas de Estados Unidos cobran a los adultos para sentarse con sus hijos

Qué aerolíneas de Estados Unidos cobran a los adultos para sentarse con sus hijos

Por Redacción

El Departamento de Transporte habilitó un servicio para que los usuarios puedan comparar las prestaciones de las diferentes empresas. 

El Departamento de Transporte de los Estados Unidos (DOT) lanzó una nueva iniciativa que busca aumentar la transparencia en el sector aéreo y combatir las llamadas “tarifas basura” que algunas aerolíneas cobran a los padres que desean viajar junto a sus hijos menores de edad. La iniciativa informa a las familias sobre las aerolíneas que ofrecen asientos gratuitos para los niños pequeños que viajan acompañados de un adulto, y cuáles no lo hacen.

Según la herramienta del DOT, de las diez aerolíneas importantes de los Estados Unidos, solo tres garantizan asientos adyacentes para los niños pequeños que viajan con un adulto acompañante sin cobrar un costo adicional. Estas son Alaska Airlines, American Airlines y Frontier Airlines. Las restantes siete aerolíneas -Delta Air Lines, United Airlines, Southwest Airlines, Allegiant Air, Hawaiian Airlines, JetBlue Airways y Spirit Airlines- no garantizan que las familias puedan viajar junto a los niños durante el vuelo sin pagar adicionales.

Para recibir una marca de verificación verde en la herramienta, las aerolíneas deben garantizar que los padres puedan sentarse junto a los niños menores de 13 años de forma gratuita si hay asientos adyacentes disponibles al momento de realizar la reserva. Las aerolíneas que cobran tarifas por esta opción aparecen con una letra equis de color rojo en la herramienta.

El presidente de los Estados Unidos, Joe Biden, hizo hincapié en que las aerolíneas no deben tratar a los niños como si fueran una pieza de equipaje y aseguró que las tarifas por exceso de equipaje ya son elevadas. Por su parte, el secretario de Transporte, Pete Buttigieg, señaló que todas las aerolíneas deberían garantizar asientos familiares sin agregar cargos adicionales, y ha adelantado que están avanzando en el desarrollo de una regla que establezca esto como un requisito general.

Por su parte, Jan Jones, del departamento de Gestión de Turismo y Hospitalidad de la Universidad de New Haven, respaldó la iniciativa del DOT argumentando que no acomodar a las familias juntas puede traer más problemas para la tripulación y que lo mejor para las aerolíneas es ser más flexibles.

Asimismo, Daniel Shurz, vicepresidente de Frontier Airlines, destacó que su aerolínea se comprometió a no cobrar extras a las familias por solicitar cambios de asiento para viajar junto a sus hijos, y que han mejorado aún más su sistema desde octubre pasado para garantizar que un padre se siente con cualquier niño menor de 14 años en su grupo familiar.

Por supuesto, estos adicionales son significativos para las empresas aéreas. Durante el 2020, las aerolíneas de todo el mundo generaron u$s103.000 M gracias al cobro de tarifas complementarias por asuntos como el equipaje documentado, el embarque prioritario, upgrades y cambios de asientos, según datos de IdeaWorksCompany, una consultora especializada.

Dependiendo de la aerolínea elegida, los padres que deseen sentarse con sus hijos pueden tener que pagar entre u$s10 y u$s50 adicionales por cada asiento asignado.

CONTENIDO EXCLUSIVO PARA SUSCRIPTORES.

Si querés ser protagonista de los Negocios necesitás información.
Si estás acá es porque necesitás esta información.

SUSCRIBITE

Por asesoramiento personalizado o consulta de Planes Corporativos escribinos a suscripcion@puntobiz.com.ar. Whatsapp al 3415034363.

Más info

Lo que tenés que saber de Actualidad

Las más leidas

Además

La sesión de tu cuenta se cerro por exceso de usuarios.

¿Querés recibir notificaciones de alertas?