• Dólar Banco Nación $871.00
  • Contado con liqui $1080.90
  • Dólar MEP $1023.89
  • Dólar Turista $1393.60
  • Dólar Libre $1025.00
  • Dólar Banco Nación $871.00
  • Contado con liqui $1080.90
  • Dólar MEP $1023.89
  • Dólar Turista $1393.60
  • Dólar Libre $1025.00

Agro

Inspección

Productor santafesino subdeclaró impuestos y le cayó Afip

Productor santafesino subdeclaró impuestos y le cayó Afip

Por Redacción

Sus existencias de granos eran superiores a las registradas y tuvo que enfrentar un ajuste millonario.

Un importante productor agropecuario de la provincia de Santa Fe recibió una multa de la Administración Federal de Ingresos Públicos (Afip), por medio de la Dirección General Impositiva (DGI). Tras una fiscalización presencial se determinó que el empresario había subdeclarado el impuesto a los Bienes Personales y a las Ganancias.

El organismo conducido por Carlos Castagneto apuntó que sus existencias de granos eran superiores a las registradas, por lo que se aplicaron ajustes en los tributos mencionados por 60 millones de pesos, al tiempo que también se determinó que debía pagar el Aporte Solidario y Extraordinario a las grandes fortunas.

El origen del control presencial fue una diferencia detectada mediante cruces de datos realizados con los sistemas disponibles de la AFIP. Los inspectores de la DGI calcularon que el stock de cereales del establecimiento tenía un valor real 150 millones de pesos superior al informado por el contribuyente.

A raíz de esa inconsistencia, el organismo realizó un ajuste de inspección en el Impuesto a las Ganancias y Bienes Personales por 60 millones de pesos.

Por otro lado, los inspectores determinaron que el importante aumento patrimonial detectado determinaba que el contribuyente quedaba alcanzado por el Aporte Solidario y Extraordinario para ayudar a morigerar los efectos de la pandemia de coronavirus.

"Por medio de estas acciones, la AFIP busca combatir la evasión en los sectores de mayor capacidad contributiva", destaca la comunicación oficial.

CONTENIDO EXCLUSIVO PARA SUSCRIPTORES.

Si querés ser protagonista de los Negocios necesitás información.
Si estás acá es porque necesitás esta información.

SUSCRIBITE

Por asesoramiento personalizado o consulta de Planes Corporativos escribinos a suscripcion@puntobiz.com.ar. Whatsapp al 3415034363.

Más info

Lo que tenés que saber de Agro

Las más leidas

Además

La sesión de tu cuenta se cerro por exceso de usuarios.

¿Querés recibir notificaciones de alertas?