• Dólar Banco Nación $890.00
  • Contado con liqui $1068.44
  • Dólar MEP $1026.65
  • Dólar Turista $1424.00
  • Dólar Libre $1015.00
  • Dólar Banco Nación $890.00
  • Contado con liqui $1068.44
  • Dólar MEP $1026.65
  • Dólar Turista $1424.00
  • Dólar Libre $1015.00

Agro

Boletín oficial

Por resolución Feletti quedó a cargo del fideicomiso del trigo

Por Redacción

El dictamen tiene la firma del ministro de Desarrollo Productivo, Matías Kulfas. La letra chica del programa.

Finalmente el gobierno nacional publicó en el Boletín Oficial el detalle del “Fondo Estabilizador del Trigo Argentino”, tal cual el nombre que finalmente adoptó el fideicomiso que financiará la compra de trigo de los molinos.

La Resolución en cuestión es la 215/2022, que lleva la firma del ministro de Desarrollo Productivo, Matías Kulfas, y en la misma se designa a Roberto Feletti como encargado de instrumentar el fideicomiso.

"La nueva coyuntura internacional impone la toma de medidas urgentes que coadyuven a la estabilización de los precios internos de productos esenciales para la alimentación de los argentinos y las argentinas, así como mantener un volumen adecuado a las necesidades de abastecimiento del mercado interno, fomentando una mayor producción de estos bienes en la cadena que va desde el productor primario y la productora primaria hasta los consumidores y las consumidoras finales", se destaca en los considerandos de la medida instrumentada el sábado.

Por tal motivo, se propicia la creación de un Fondo Fiduciario Público "que tenga por objeto garantizar un patrimonio de afectación específica que contribuya a mitigar el alza del precio de la tonelada de trigo que requiere la cadena de molienda argentina, considerando los valores, anteriores al conflicto, de las mercaderías involucradas".

Deberán excluirse del alcance de la presente medida "las 800.000 toneladas de harinas destinadas a la exportación previstas en el fideicomiso privado creado al efecto por la Resolución Conjunta 3 del 4 de marzo de 2022 del Ministerio de Desarrollo Productivo y del Ministerio de Agricultura, Ganadería y Pesca, como así también los productos del Programa de “Precios Cuidados” previstos en el fideicomiso de referencia".
 

CONTENIDO EXCLUSIVO PARA SUSCRIPTORES.

Si querés ser protagonista de los Negocios necesitás información.
Si estás acá es porque necesitás esta información.

SUSCRIBITE

Por asesoramiento personalizado o consulta de Planes Corporativos escribinos a suscripcion@puntobiz.com.ar. Whatsapp al 3415034363.

Más info

Lo que tenés que saber de Agro

Las más leidas

Además

La sesión de tu cuenta se cerro por exceso de usuarios.

¿Querés recibir notificaciones de alertas?