• Dólar Banco Nación $876.00
  • Contado con liqui $1085.70
  • Dólar MEP $1016.09
  • Dólar Turista $1401.60
  • Dólar Libre $1010.00
  • Dólar Banco Nación $876.00
  • Contado con liqui $1085.70
  • Dólar MEP $1016.09
  • Dólar Turista $1401.60
  • Dólar Libre $1010.00

Economía

En el trabajo

Por qué para los argentinos son tan importantes las habilidades blandas

Por qué para los argentinos son tan importantes las habilidades blandas

Por Redacción

Flexibilidad para adaptarse a los cambios y disposición para trabajar en equipo, claves para un mejor desarrollo de las empresas. 

El 88% de los argentinos considera que las habilidades blandas son imprescindibles para el trabajo y señalan a la flexibilidad para adaptarse a los cambios como la más importante. Por su parte, tan solo un 11% cree que las soft skills son medianamente importantes y, en el extremo opuesto, apenas un 1% de los consultados considera a las habilidades sociales irrelevantes para su trabajo.

Sobre estos datos que se desprenden de un informe de Randstad, Andrea Ávila, CEO de para Argentina y Uruguay, afirmó: “Las habilidades blandas se han consolidado como la competencia clave que todas las organizaciones buscan a la hora de sumar talento. Por eso es muy importante que las personas tengan presente el rol que tienen para su carrera profesional y dediquen tiempo y recursos a su desarrollo, ya que si bien algunas personas pueden tener una predisposición natural para las habilidades blandas, como la empatía o la habilidad de resolver conflictos, siempre es posible mejorarlas a través de la formación, la auto-reflexión, la retroalimentación y la práctica consciente en situaciones profesionales y personales”. 

Habilidades blandas más valoradas

Dada la gran relevancia que han adquirido las habilidades blandas en el mundo del trabajo, el estudio de Randstad indagó sobre la valoración que los argentinos hacen de las distintas soft skills. Así, surge que la flexibilidad para adaptarse a los cambios (23%) es la habilidad social más importante para los trabajadores argentinos.

Para los encuestados siguen en orden de importancia la disposición para el trabajo en equipo (19%), capacidad resolutiva (18%), organización y gestión del tiempo (15%) y habilidad de comunicación (11%), completando el top 5 de habilidades blandas más importantes para los argentinos. Con menor adhesión, completan la lista: liderazgo (6%), proactividad (5%), negociación (3%) y, por último, creatividad (1%).

Asimismo, el estudio también profundiza en la auto-percepción que tienen los trabajadores sobre el grado desarrollo de sus propias soft skills.

En este sentido, el 77% de los consultados afirma tener muy desarrolladas sus habilidades blandas, el 22% considera que sus soft skills están algo desarrolladas y un 1% confiesa tener muy poco o nada desarrolladas sus habilidades blandas.

“Hoy por hoy, la mayoría de los trabajadores es consciente de la relevancia que han adquirido las habilidades blandas, tanto para acceder a oportunidades de desarrollo y posiciones de liderazgo, como para mantener y potenciar la empleabilidad en un mercado laboral cada vez más competitivo. En este contexto, las organizaciones ofrecen una amplia variedad de capacitaciones ligadas al desarrollo de las habilidades blandas de sus trabajadores, como cursos de liderazgo, procesos de coaching, talleres para el trabajo en equipo, entre muchas otras variantes, que son muy valoradas por los colaboradores como parte de su propuesta de valor”, afirmó Ávila. 

CONTENIDO EXCLUSIVO PARA SUSCRIPTORES.

Si querés ser protagonista de los Negocios necesitás información.
Si estás acá es porque necesitás esta información.

SUSCRIBITE

Por asesoramiento personalizado o consulta de Planes Corporativos escribinos a suscripcion@puntobiz.com.ar. Whatsapp al 3415034363.

Más info

Lo que tenés que saber de Economía

Las más leidas

Además

La sesión de tu cuenta se cerro por exceso de usuarios.

¿Querés recibir notificaciones de alertas?