• Dólar Banco Nación $890.00
  • Contado con liqui $1068.98
  • Dólar MEP $1026.65
  • Dólar Turista $1424.00
  • Dólar Libre $1015.00
  • Dólar Banco Nación $890.00
  • Contado con liqui $1068.98
  • Dólar MEP $1026.65
  • Dólar Turista $1424.00
  • Dólar Libre $1015.00

Agro

En contexto de sequía

Por las heladas, la estimación de producción de trigo cae casi 8%

Por las heladas, la estimación de producción de trigo cae casi 8%

Por Redacción

La Bolsa de Cereales de Buenos Aires redujo las expectativas de rendimiento.

En un contexto de sequía, las heladas tardías continúan generando mermas adicionales sobre el sur del área agrícola del país, donde se concentra el 31,3 % de las 6,1 millones de hectáreas de trigo.

“La nueva proyección de producción se ubica en 14 millones de toneladas, una caída de 1,2 millones (7,89%) con respecto a nuestra previa publicación y un 26,3% por debajo de la media nacional de las últimas cinco campañas, de 18,9 millones”, indicó el Panorama Agrícola Semanal (PAS) de la Bolsa de Cereales de Buenos Aires (BCBA).

Respecto a la estimación que hizo la BCBA al inicio de la campaña, de 20,5 millones de toneladas, la caída sería del 31,7%. Al mismo tiempo, la nueva proyección de cebada se ubica en 4,2 millones de toneladas, una caída de 500 mil toneladas (10,64%) con respecto a la proyección previa.

Las heladas ocurridas durante el lunes 31 de octubre y el martes 1° de noviembre, sobre el centro y sur de las provincias de Buenos Aires y La Pampa, afectaron al trigo, que se encuentra entre espigazón e inicio de llenado de grano.

De esta manera, alertó la BCBA, se continúan generando “mermas adicionales” a las inicialmente esperadas. “La gravedad del evento se evaluará a lo largo de las próximas semanas y dependiendo de la severidad del daño, nuestra proyección de producción podría registrar nuevos ajustes”, evaluó el informe.

En cuanto a la siembra de girasol, la misma se concentra en el sur del área agrícola nacional. “Luego de las lluvias registradas la última quincena de octubre, los productores aceleraron la incorporación de planteos de la oleaginosa aprovechando la mejora en la humedad superficial”.

Según consignó la entidad porteña, este progreso mantiene una demora en la incorporación de lotes del 15,3% interanual, concentradas fundamentalmente en las provincias de Buenos Aires y La Pampa. “Por otro lado, el 13.7% del área implantada ya se encuentra transitando etapas reproductivas”, agregó el reporte.

Respecto a la incorporación de lotes de maíz con destino grano comercial, la BCBA indicó que se da de manera lenta.

“Luego de relevar un progreso intersemanal en las labores de apenas 1,1%, el avance de siembra ya se ubica en 22,9% de nuestra proyección de siembra para la campaña 2022/23, de 7,3 millones de hectáreas”, informó.

A su vez, el total de la superficie representa, en números absolutos, 400 mil hectáreas menos que en la campaña previa, cuando se implantaron 7,7 millones. “Finalmente, el 62 % de los lotes presenta una condición de cultivo entre normal y buena”, indicó la Bolsa.

CONTENIDO EXCLUSIVO PARA SUSCRIPTORES.

Si querés ser protagonista de los Negocios necesitás información.
Si estás acá es porque necesitás esta información.

SUSCRIBITE

Por asesoramiento personalizado o consulta de Planes Corporativos escribinos a suscripcion@puntobiz.com.ar. Whatsapp al 3415034363.

Más info

Lo que tenés que saber de Agro

Las más leidas

Además

La sesión de tu cuenta se cerro por exceso de usuarios.

¿Querés recibir notificaciones de alertas?