• Dólar Banco Nación $896.00
  • Contado con liqui $1095.52
  • Dólar MEP $1042.68
  • Dólar Turista $1433.60
  • Dólar Libre $1040.00
  • Dólar Banco Nación $896.00
  • Contado con liqui $1095.52
  • Dólar MEP $1042.68
  • Dólar Turista $1433.60
  • Dólar Libre $1040.00

Economía

Negocio carrocero

Por el escenario electoral las ventas se pararon pero igual piensan sumar m2

Por el escenario electoral las ventas se pararon pero igual piensan sumar m2
Patricio Dobal

La metalúrgica está afincada en el Gran Rosario y tiene espacio de sobra para aumentar la superficie cubierta.

“Hasta hace un mes y producto de la inflación, las ventas venían muy bien. Pero todo se paró hace 30 días aproximadamente con la inminencia de las elecciones generales”, repasa Daniel Dassie, al frente de la carrocera Dawi, fábrica que tiene cinco décadas de trayectoria en el mundo metalúrgico con planta en Roldán.

La firma viene de renovar tecnología y amasa un plan que está sujeto al futuro macroeconómico. “Estamos ante el desafío de sumar más m2 de planta fabril. Pero los planes se cristalizarán dependiendo del escenario que se avecina”, mencionó Dassie, en diálogo con Punto biz, junto al día después de la elección en la que Sergio Massa y Javier Milei entraron en el balotaje.

Por el escenario electoral las ventas se pararon pero igual piensan sumar m2

“El esquema de ampliación está en pleno diseño pero aparte de sumar entre 30% y 4’% más de superficie, es decir entre 600 y 1.000 m2 de nave industrial. En el predio tenemos espacio suficiente para crecer sin perjudicar la playa de maniobras”, agregó el industrial sobre lo que se viene para Dawi.

Un flujo de ventas activos que se registró al menos hasta septiembre fue la marca de la empresa en este 2023. “A pesar de la suba de costos de los insumos, realmente la aceleración de precios en pesos nos permitió operar con cierta soltura, pero hasta justo antes del calendario electoral presidencial cuando producto de la incertidumbre se cayeron las operaciones. Como los billetes quemaban vendimos muchas unidades al mercado logístico, dinámica que de hecho nos permitió sopesar la fuerte caída que experimentaron las ventas para el sector agrícola perjudicado por la sequía”; analizó Dassie.

Por el escenario electoral las ventas se pararon pero igual piensan sumar m2

La buena performance en lo concerniente a la demanda ayudó para que la compañía pudiese articular una renovación de equipos. “Pasamos de un centro de corte de chapa plasma a uno láser, junto con la actualización de otros bienes de capital”, añadió.

Segunda generación al frente de la pyme junto a su hermano, Daniel Dassie asegura que tienen el mismo espíritu que su padre que fundó la firma. “Aunque todavía está en pañales, el plan de inversión calculamos que será en dos etapas”, mencionó.  La firma desde el año 1974 se encuentra fuertemente relacionada con el transporte de cargas, logística, el sector agrícola y el área de marketing de distintas firmas
 

CONTENIDO EXCLUSIVO PARA SUSCRIPTORES.

Si querés ser protagonista de los Negocios necesitás información.
Si estás acá es porque necesitás esta información.

SUSCRIBITE

Por asesoramiento personalizado o consulta de Planes Corporativos escribinos a suscripcion@puntobiz.com.ar. Whatsapp al 3415034363.

Más info

Lo que tenés que saber de Economía

Las más leidas

Además

La sesión de tu cuenta se cerro por exceso de usuarios.

¿Querés recibir notificaciones de alertas?