• Dólar Banco Nación $890.00
  • Contado con liqui $1060.99
  • Dólar MEP $1021.24
  • Dólar Turista $1422.40
  • Dólar Libre $1015.00
  • Dólar Banco Nación $890.00
  • Contado con liqui $1060.99
  • Dólar MEP $1021.24
  • Dólar Turista $1422.40
  • Dólar Libre $1015.00

Economía

Otro golpe duro

Pionero entre los operadores cripto argentinos anunció que cierra

Pionero entre los operadores cripto argentinos anunció que cierra

Por Redacción

Los usuarios tendrán tiempo para retirar sus fondos.

La crisis de las criptomonedas continuando golpeando a distintos operadores y esta vez fue el turno de uno de los exchange cripto más antiguos del país. Se trata de la plataforma de intercambio de Bitcoin a través del sistema P2P, LocalBitcoins, que confirmó que cierra luego de 10 años de servicio. Las operaciones dejarán de funcionar el mes que viene.

Según detallaron sus responsables, el cierre definitivo se producirá este mismo mes. Sin embargo, habrá un tiempo prudencial para que los usuarios puedan retirar sus fondos.

La noticia fue comunicada en la página web oficial del exhange, donde explicaron que:

Originalmente LocalBitcoins se creó para llevar Bitcoin a todas partes e impulsar la inclusión financiera global. Hemos honrado esa misión durante más de 10 años y estamos orgullosos de lo que hemos logrado junto con todos ustedes, nuestra leal comunidad.

Por lo tanto, nos entristece comunicar que, a pesar de nuestros esfuerzos por superar los retos durante del cripto invierno actual, lamentablemente hemos llegado a la conclusión de que LocalBitcoins ya no puede ofrecer su servicio de trading de Bitcoin.

El exchange le pide a sus usuarios que retiren sus fondos de la plataforma a la brevedad, aunque confirmaron que hay "12 meses para retirar" el dinero.

El cierre se dará de manera progresiva, siguiendo ciertos pasos.

- 09/02/2023: Suspensión de nuevas inscripciones.

- 16/02/2023: Interrupción de las operaciones de trading en LocalBitcoins + suspensión del uso del monedero de LocalBitcoins (salvo retiro de fondos).

- 17/02/2023: Después del 17 de febrero, los clientes de LocalBitcoins sólo podrán iniciar sesión para retirar sus criptomonedas. Los servicios de trading y Wallet dejarán de estar disponibles.

El comunicado no profundizó sobre los motivos del cierre, pero dejan entrever que la empresa fue golpeada por la crisis que afecta a todo el sector de criptomonedas y a las empresas de base tecnológica.

CONTENIDO EXCLUSIVO PARA SUSCRIPTORES.

Si querés ser protagonista de los Negocios necesitás información.
Si estás acá es porque necesitás esta información.

SUSCRIBITE

Por asesoramiento personalizado o consulta de Planes Corporativos escribinos a suscripcion@puntobiz.com.ar. Whatsapp al 3415034363.

Más info

Lo que tenés que saber de Economía

Las más leidas

Además

La sesión de tu cuenta se cerro por exceso de usuarios.

¿Querés recibir notificaciones de alertas?