• Dólar Banco Nación $876.00
  • Contado con liqui $1085.25
  • Dólar MEP $1016.09
  • Dólar Turista $1401.60
  • Dólar Libre $1010.00
  • Dólar Banco Nación $876.00
  • Contado con liqui $1085.25
  • Dólar MEP $1016.09
  • Dólar Turista $1401.60
  • Dólar Libre $1010.00

Economía

Complica al transporte

Piden explicaciones por el mal estado de la autopista Rosario-Santa Fe

Piden explicaciones por el mal estado de la autopista Rosario-Santa Fe

Por Redacción

En la misiva hacen hincapié en que es la principal arteria que atraviesa el cordón agroindustrial más importante. 

Desde la Cámara de Comercio, Industria y Servicios de San Lorenzo y su zona, que reúne a más de 200 empresas asociadas, elevaron una nota a las autoridades provinciales por el mal estado de la Autopista Rosario-Santa Fe y sus obras complementarias en la Ruta Provincial Nº 91. Atañe, en gran medida, a la circulación de granos hacia los puertos. 

“Vemos con preocupación el estado de las mismas, en especial las trazas de la Autopista AP 01, en el tramo comprendido entre las localidades de Rosario y Oliveros, sin observar por parte del Estado la atención que correspondería tratándose de la principal arteria que une las dos principales ciudades de la provincia y atraviesa el cordón agroexportador industrial más importante del país”, expresan en la misiva que tiene como destinatarios al director Provincial de Vialidad, Oscar Ceschi; al ministro de Gestión, Marcos Corach; y a la ministra de Infraestructura, Silvana Frana. 

Y siguió: “Si bien la actual campaña está siendo afectada por una sequía extraordinaria, con menor tránsito de camiones, sigue siendo muy importante la afluencia de camiones de todo tipo de carga a la zona y, en este sentido, creemos que la autopista debe mantenerse en todo momento en perfecto estado de circulación para la seguridad vial y personal de quienes la transitan. Cabe destacar la cantidad de accidentes que se han registrado en dicho tramo en los últimos meses. Similar exigencia requerimos para las restantes rutas provinciales de la región, vías de ingreso de vehículos pesados, de transporte de pasajeros y vehículos particulares”. 

En ese orden, requirieron también información sobre la adjudicación de la licitación para la construcción de la variante de la Ruta Provincial 91 para el ingreso del tránsito pesado a las terminales del norte de la región. 

“Atentos a no haber tenido noticias precisas desde su presentación y compromiso de realización por parte de vuestra administración (la cual debería estar ya en construcción según el compromiso asumido); para preservar la transitabilidad de la actual arteria y evitar conflictos y situaciones que pudieran producirse -corte de ruta y/o piquetes- preocupa a nuestros asociados la falta de noticias sobre el tema”, argumentaron. 

CONTENIDO EXCLUSIVO PARA SUSCRIPTORES.

Si querés ser protagonista de los Negocios necesitás información.
Si estás acá es porque necesitás esta información.

SUSCRIBITE

Por asesoramiento personalizado o consulta de Planes Corporativos escribinos a suscripcion@puntobiz.com.ar. Whatsapp al 3415034363.

Más info

Lo que tenés que saber de Economía

Las más leidas

Además

La sesión de tu cuenta se cerro por exceso de usuarios.

¿Querés recibir notificaciones de alertas?