• Dólar Banco Nación $892.50
  • Contado con liqui $1054.07
  • Dólar MEP $1015.54
  • Dólar Turista $1428.00
  • Dólar Libre $1035.00
  • Dólar Banco Nación $892.50
  • Contado con liqui $1054.07
  • Dólar MEP $1015.54
  • Dólar Turista $1428.00
  • Dólar Libre $1035.00

Actualidad

Cómo funcionará

Perotti firmó acuerdo con la UIF para abrir una oficina antilavado en Rosario

Perotti firmó acuerdo con la UIF para abrir una oficina antilavado en Rosario

Por Redacción

Será la primera fuera de la Capital Federal y apuntan a la lucha contra el lavado de activos provenientes del narcotráfico.

El gobernador de la provincia de Santa Fe, Omar Perotti, y el titular de la Unidad de Información Financiera (UIF), Juan Carlos Otero, firmaron este miércoles el convenio para la creación de una nueva agencia regional en Rosario. La sede de la misma estará donde funciona Enapro y servirá como una herramienta indispensable en la lucha contra el narcotráfico y el lavado de activos.

El gobernador Perotti destacó que la creación de esta agencia de la Unidad de Información Financiera "nos da el respaldo de saber que vamos a tener más información y va a ser una herramienta indispensable en esta lucha que tenemos contra el narcotráfico y que queremos sea cada día más efectiva".

Asimismo, recalcó que la agencia de la UIF en Rosario se justifica por "la gran cantidad de organizaciones criminales y también una actividad criminal y niveles de violencia por encima de la media nacional", según el informe de evaluación nacional de riesgos de lavado de activos de la Argentina, que fue aprobado el año pasado.

La creación de la agencia de la UIF en Rosario se anunció el pasado 24 de febrero a través de la resolución Nº 31/2023, que fue publicada en el Boletín Oficial. La flamante oficina integrará la Región Central de la dependencia, que componen las provincias de Santa Fe y Córdoba.

Desde Nación afirman que la firma de este convenio "es un gran paso" en la lucha contra el lavado de activos y el narcotráfico en Rosario y la provincia de Santa Fe. En esa línea, resaltan que el funcionamiento de esta agencia regional en Rosario permitirá agilizar las órdenes de allanamiento que se solicitan con la información aportada por los vecinos y las organizaciones comunitarias que trabajan en los barrios o en las zonas de mayor violencia.

"Con esa información se solicitan las órdenes de allanamiento, que no siempre van a la velocidad que se desea por eso bregamos por una nueva estructura de Justicia federal", indicó Perotti.

CONTENIDO EXCLUSIVO PARA SUSCRIPTORES.

Si querés ser protagonista de los Negocios necesitás información.
Si estás acá es porque necesitás esta información.

SUSCRIBITE

Por asesoramiento personalizado o consulta de Planes Corporativos escribinos a suscripcion@puntobiz.com.ar. Whatsapp al 3415034363.

Más info

Lo que tenés que saber de Actualidad

Las más leidas

Además

La sesión de tu cuenta se cerro por exceso de usuarios.

¿Querés recibir notificaciones de alertas?