• Dólar Banco Nación $876.00
  • Contado con liqui $1085.70
  • Dólar MEP $1016.09
  • Dólar Turista $1401.60
  • Dólar Libre $1010.00
  • Dólar Banco Nación $876.00
  • Contado con liqui $1085.70
  • Dólar MEP $1016.09
  • Dólar Turista $1401.60
  • Dólar Libre $1010.00

Lo nuevo

Tomá nota

Pasatiempos digitales para mantener la mente activa

Pasatiempos digitales para mantener la mente activa

Por Redacción

Más allá de las redes sociales, hay otras actividades que se nos presentan en los diferentes dispositivos inteligentes. 

En los tiempos que nos ha tocado vivir, a lo largo de la jornada a uno se le presentan grandes dificultades para encontrar un momento para sí mismo. Muchos ciudadanos se relajan y dejan correr el tiempo conectados a internet, que nos abre un amplio abanico de opciones donde algunas de ellas son muy interesantes. En este artículo queremos repasar aquellos pasatiempos que, además de permitir un momento de reflexión y de pausa, mantienen la mente del usuario activa.

Más allá de las redes sociales, hay otras actividades que se nos presentan en los diferentes dispositivos inteligentes de los que disponemos. La gran mayoría de actividades que a continuación mencionaremos tienen como característica principal que pueden realizarse sin importar el momento del día que sea, la ubicación en la que se encuentre el usuario o el dispositivo inteligente que este prefiera utilizar.

Los deportes y actividades mentales

Uno de los conceptos que en los últimos años se han puesto de moda y que no tienen más de dos décadas de recorrido son los deportes mentales. Estos son los juegos de toda la vida que, en vez de tener como objetivo fortalecer el cuerpo, lo hacen con la mente. Reconocidos oficialmente hay cinco, aunque podrían ser candidatos muchas otras actividades más que requieren de habilidad y concentración a partes iguales para vencer a los contrincantes.

Uno de los más populares es el póker, una de las prácticas históricas en los salones de juego que ha migrado de manera exitosa a las pantallas. Desde hace ya algunos años podemos encontrarlo en portales que, además de ofrecer partidas y campeonatos del juego de las 52 cartas sobre tapete verde, permiten a los usuarios conocer toda la información sobre la puntuación y los valores de las manos en las diferentes modalidades existentes.

Algo parecido sucede con el ajedrez, quizás el deporte mental más conocido y popular a nivel mediático. También trasladando su práctica a portales especializados en ello, presenta muchas más opciones que los simples uno contra uno. Por ejemplo, se presentan retos diarios de diferente nivel de exigencia para que los jugadores se puedan poner a prueba o lecciones de todo tipo de aprendizaje para que estos mejoren su estrategia durante las partidas.

Completan el grupo de cinco deportes mentales otras actividades populares como las damas, el bridge o el go chino. A pesar de que no se ha incrementado el número de juegos que pueden formar parte de este selecto grupo, hay otras prácticas disponibles en la red que se presentan exigentes y de manera muy fácil y atractiva al usuario como podría ser el scrabble, el mahjong o el backgammon. Como se puede observar, muchas opciones disponibles en un clic.

Actividades culturales clásicas

Fuera del campo de los juegos, hay otros pasatiempos que se pueden practicar y que mantendrán la mente de uno activa en todo momento. Uno de los más recomendables es la lectura, que hará mejorar la comprensión y expresión, y que se puede dar a cabo en diferentes escenarios como los diferentes medios de comunicación escritos que tienen presencia en internet o las plataformas que permiten disfrutar de un libro físico de manera totalmente digitalizada. Nunca la cultura había estado tan al alcance como lo está ahora.

No podía faltar en este repaso una de las actividades favoritas para los internautas en su tiempo libre: el consumo de series, películas y documentales mediante las diferentes plataformas de contenido audiovisual. Estas ofrecen contenido de diferente tipología, desde el que requiere un nivel de atención elevado hasta el que se presenta como un mero pasatiempo. Las opciones actuales son infinitas por un módico precio de suscripción.

Y terminamos con una de las tendencias al alza: la escucha de podcast. Este anglicismo se refiere a piezas de audio que se ponen a disposición de los diferentes usuarios sin importar el momento y que normalmente tratan un tema específico. Están presentes, sobre todo, en medios digitales o en plataformas que, a su vez, ofrecen contenido musical. Solo hay que agarrar los auriculares, considerados como clave en el aprendizaje, y encontrar el contenido adecuado al gusto de cada uno.

CONTENIDO EXCLUSIVO PARA SUSCRIPTORES.

Si querés ser protagonista de los Negocios necesitás información.
Si estás acá es porque necesitás esta información.

SUSCRIBITE

Por asesoramiento personalizado o consulta de Planes Corporativos escribinos a suscripcion@puntobiz.com.ar. Whatsapp al 3415034363.

Más info

Lo que tenés que saber de Lo nuevo

Las más leidas

Además

La sesión de tu cuenta se cerro por exceso de usuarios.

¿Querés recibir notificaciones de alertas?