Producen suplementos y alimentos saludables y proteicos en polvo. En menos de 4 años escalaron producción y apuntan a las góndolas de grandes supermercados.
Granger Nutrición es una marca rafaelina que produce suplementos nutricionales y alimentos proteicos saludables en polvo. En menos de cuatro años pasaron de producir en en la casa de uno de los tres socios a mudarse a una planta de casi 1.000 m2, la tercera que ocupan porque siempre el espacio les queda chico. Ahora ficharon la distribución de sus productos en las principales cadenas de supermercados del país y trazaron un plan de desembarco en el resto del continente americano.
En 2020, tres amigos rafaelinos dejaron sus trabajos para iniciar su propio emprendimiento. Pablo Rucci (ingeniero mecánico), Tomás Giuliani (ingeniero químico) y Mariano Pfaffen (contador) arrancaron con la producción de proteína de huevo hidrolizada en la casa de éste último, y desde ahí no pararon de crecer. Ahora pasarán de una planta de 450 m2 a duplicar espacio.
La buena vida
La marca cuenta con una gama de 27 productos, y elaboran de siete a ocho nuevos por año. Cuando arrancaron, salieron al mercado únicamente con la proteína de huevo hidrolizada, de rápida absorción y digestión. En tanto, los últimos productos que sacaron son la levadura nutricional y el panqueque proteico vegano, y están preparando productos sin tacc y tres productos más para lanzar a fin de año. Al mes producen alrededor de 40.000 unidades.
“Desarrollamos productos transparentes, fiables e ideales para todos los que quieran crear hábitos saludables, desde atletas a personas que buscan comer mejor. No tienen aditivos, y son de rápida preparación y consumo. Ofrecemos distintas opciones para alimentarse en cada momento del día”, agregó uno de los socios.
Desde sus inicios, Granger apunta a la venta masiva, a través del canal online y los distribuidores, dietéticas y nutricionistas. Ahora, diversifican la oferta y a principio el año que viene tienen previsto venderle a las grandes cadenas de supermercados y farmacias del país.
A su vez, buscan internacionalizarse. El objetivo es un crecimiento fuerte en toda América. La venta a distribuidores en Uruguay se concretaría en el próximo bimestre, y a Paraguay a fin de año. Esas son las prioridades de la marca. Luego están en negociaciones con la cámara de supermercados de Estados Unidos, y si ese acuerdo prospera deberán realizar una fuerte inversión para abastecerlos. Después, Brasil y México son los próximos puntos en los que piensan hacer escala.
“Tenemos los canales aceitados para la distribución, ya sea a nivel nacional o internacional. Además, los productos tienen buena llegada al cliente. Muchas son premezclas, que son simples de preparar y consumir. Además tratamos de cubrir todas las necesidades de los clientes con productos keto, veganos, y próximamente sin tacc”, explicó Pffafen en conversación con Punto biz.
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