• Dólar Banco Nación $876.00
  • Contado con liqui $1085.70
  • Dólar MEP $1016.09
  • Dólar Turista $1401.60
  • Dólar Libre $1010.00
  • Dólar Banco Nación $876.00
  • Contado con liqui $1085.70
  • Dólar MEP $1016.09
  • Dólar Turista $1401.60
  • Dólar Libre $1010.00

Economía

Cese de actividades

Paro total en Vaca Muerta tras accidente que sufrió un operario

Paro total en Vaca Muerta tras accidente que sufrió un operario

Por Redacción

En abril, los petroleros habían cortado rutas cerca de Vaca Muerta tras la muerte de un trabajado.

El Sindicato de Petróleo y Gas Privado de Río Negro, Neuquén y La Pampa comenzó este domingo un paro general de actividades por tiempo indefinido en el complejo Vaca Muerta. La medida fue tomada tras el accidente que sufrió el miércoles un trabajador al que tuvieron que amputarle un brazo.

“Cansados de los accidentes trágicos que cuestan vidas o dejan trabajadores mutilados y ante la ausencia de respuestas de parte de las empresas y del gobierno nacional para poner fin a esta situación, decidimos poner en marcha un plan de lucha definido el jueves pasado”, dijo en un comunicado el sindicato de petroleros privados comandado por Marcelo Rucci.

Según indicó el diario Río Negro, el accidente laboral ocurrió el miércoles pasado, y se supo que involucró a un trabajador del equipo SAI 651 del yacimiento de Aguada del Cajón que opera la empresa Capex.

El secretario general del gremio, Marcelo Rucci, en diálogo con radio LU5, detalló que el operario se encontraba realizando un trabajo cuando fue alcanzado por una polea que le habría cortado la mano.

El accidentado, de 29 años, fue trasladado en un vehículo particular de la empresa para recibir asistencia en un hospital donde se encuentra internado y en estado de observación.

El pedido al Ministerio de Trabajo

El paro iba a arrancar a las 20, pero comenzó antes, cerca de las 17.30. Desde la Cámara de Exploración y Producción de Hidrocarburos le enviaron una carta a la ministra de Trabajo, Raquel Olmos, para que dicte la conciliación obligatoria y se dispongan todas las medidas legales a su alcance para evitar perjuicios en la producción y en la distribución de hidrocarburos.

“Los sindicatos de petroleros privados y personal jerárquico comenzaron en el día de la fecha, de forma unilateral y sin aviso previo alguno, un paro general de actividades en el ámbito de las provincias del Neuquén, Río Negro y La Pampa, con la consiguiente afectación de la producción y distribución de hidrocarburos. Esta medida de fuerza intempestiva afecta de forma directa la producción y distribución de hidrocarburos en las provincias mencionadas”, dijeron.

Desde el Ministerio de Trabajo indicaron que mañana habrá una audiencia por este tema, mientras que la secretaria de Energía, Flavia Royón, se encuentra en diálogo con las autoridades provinciales para solucionar la problemática.

CONTENIDO EXCLUSIVO PARA SUSCRIPTORES.

Si querés ser protagonista de los Negocios necesitás información.
Si estás acá es porque necesitás esta información.

SUSCRIBITE

Por asesoramiento personalizado o consulta de Planes Corporativos escribinos a suscripcion@puntobiz.com.ar. Whatsapp al 3415034363.

Más info

Lo que tenés que saber de Economía

Las más leidas

Además

La sesión de tu cuenta se cerro por exceso de usuarios.

¿Querés recibir notificaciones de alertas?