• Dólar Banco Nación $894.00
  • Contado con liqui $1085.25
  • Dólar MEP $1034.04
  • Dólar Turista $1430.40
  • Dólar Libre $1055.00
  • Dólar Banco Nación $894.00
  • Contado con liqui $1085.25
  • Dólar MEP $1034.04
  • Dólar Turista $1430.40
  • Dólar Libre $1055.00

Economía

Luz de alerta

Para el FMI "los empleos pueden desaparecer" por la inteligencia artificial

Para el FMI "los empleos pueden desaparecer" por la inteligencia artificial

Por Redacción

Casi el 40% de los empleos en todo el mundo podrían verse afectados por el avance de la tecnología.

La inteligencia artificial (IA) afectará al 60% de los empleos en las economías avanzadas, dijo la directora gerente del FMI, Kristalina Georgieva.

”Las economías avanzadas y algunos mercados emergentes verán afectados el 60 por ciento de sus puestos de trabajo”, dijo al citar un nuevo informe del Fondo Monetario Internacional sobre el tema.

“Luego baja al 40 por ciento para los mercados emergentes y al 26 por ciento para los países de bajos ingresos”, dijo. El informe del FMI señala que, en conjunto, casi el 40% del empleo mundial está expuesto a la Inteligencia Artificial.

El reporte afirma que la mitad de los puestos de trabajo afectados por la IA se verán afectados negativamente. Sin embargo, el resto puede beneficiarse del aumento de la productividad debido al uso de esta nueva tecnología, de acuerdo al informe.

”Puede que tu trabajo desaparezca por completo, lo cual no es bueno, o que la inteligencia artificial mejore tu trabajo, de modo que seas más productivo y tu nivel de ingresos aumente”, dijo Georgieva.

Aunque en un principio la IA tendrá un menor impacto en los mercados emergentes y las economías en desarrollo, también es menos probable que se beneficien de las ventajas de la novedosa tecnología, según el FMI.

”Esto podría exacerbar la brecha digital y la disparidad de ingresos entre países”, continuó el informe. Además, señaló que los trabajadores de más edad serán probablemente más vulnerables al cambio.

Giorgieva dijo que el FMI tiene una oportunidad importante para que las recetas políticas ayuden a abordar estas preocupaciones. “Debemos enfocarnos en ayudar a los países de bajos ingresos, en particular, a moverse más rápido para poder aprovechar las oportunidades que presentará la inteligencia artificial”, añadió.

”En otras palabras, abrácenla, está llegando Así que la inteligencia artificial, sí, asusta un poco. Pero también es una tremenda oportunidad para todos”, concluyó.

CONTENIDO EXCLUSIVO PARA SUSCRIPTORES.

Si querés ser protagonista de los Negocios necesitás información.
Si estás acá es porque necesitás esta información.

SUSCRIBITE

Por asesoramiento personalizado o consulta de Planes Corporativos escribinos a suscripcion@puntobiz.com.ar. Whatsapp al 3415034363.

Más info

Lo que tenés que saber de Economía

Las más leidas

Además

La sesión de tu cuenta se cerro por exceso de usuarios.

¿Querés recibir notificaciones de alertas?