• Dólar Banco Nación $871.00
  • Contado con liqui $1080.90
  • Dólar MEP $1023.89
  • Dólar Turista $1393.60
  • Dólar Libre $1025.00
  • Dólar Banco Nación $871.00
  • Contado con liqui $1080.90
  • Dólar MEP $1023.89
  • Dólar Turista $1393.60
  • Dólar Libre $1025.00

Actualidad

Nueva Ley Vigo

Ossacra inaugura su farmacia sindical

Ossacra presenta la nueva Ley Vigo e inaugura su farmacia sindical

Por Redacción

La normativa exige a las obras sociales proveer programas para la atención de la violencia de género, garantizando una atención adecuada e integral para las víctimas.

El próximo lunes 28 de noviembre el Sindicato de Amas de Casa de la República Argentina y su Obra Social (Ossacra), llevarán adelante una jornada en la que se presentarán dos avances en materia de derechos: convocado desde el Concejo Municipal de Rosario, a las 15.30 hs se realizará el recinto de sesiones el conversatorio “Violencia de género: Una mirada desde las obras sociales”. En su transcurso se presentará la nueva Ley N° 27696, que incorpora al Programa Médico Obligatorio de las obras sociales la atención integral a víctimas de violencia de género e intrafamiliar. Luego, a las 18.30 hs en calle San Luis 2125, Ossacra inaugurará su farmacia sindical, que forma parte de su red de farmacias, destinada a las afiliadas de todo el país.

La nueva Ley Vigo

El panel expositor del conversatorio sobre la nueva Ley Vigo estará integrado por Norma López, concejala de la ciudad de Rosario; Rita Colli, secretaria general de SACRA Santa Fe; y Alejandra Vigo, presidenta de Ossacra y senadora nacional por Córdoba. Durante la jornada, la Ley será declarada de interés por el Concejo Municipal de Rosario.

La Ley Vigo exige a las obras sociales proveer programas para la atención de la violencia de género, garantizando una atención adecuada e integral para las víctimas. Dentro del programa se incluyen las terapias médicas, psicológicas, psiquiátricas, farmacológicas, quirúrgicas y cualquier tipo de asistencia que resulte necesaria. Esta nueva legislación es de autoría de Alejandra Vigo, fue aprobada por unanimidad en el Senado recientemente y se encuentra publicada en el Boletín Oficial.

Con el apoyo de las mujeres sindicales, el evento contará con la presencia de autoridades municipales y provinciales, concejales y concejalas de la ciudad, diputadas y diputados provinciales, diputadas nacionales, junto a representantes de PAMI, IAPOS, ANSES y obras sociales sindicales nacionales, entre otras instituciones vinculadas a la salud.

Una farmacia en una obra social “pensada por mujeres para mujeres”

Más tarde, a las 18.30 hs, el foco de interés se trasladará a calle San Luis 2125, donde  Ossacra celebrará “el logro” de inaugurar su farmacia sindical con sede Rosario. La apertura estará a cargo de Alejandra Vigo y Rita Colli.

La red de farmacias de Ossacra busca tener un fuerte sentido social, brindando una atención integral a las afiliadas, para llegar con sus planes y programas de salud a todas las familias del país, y se complementa con los Centros Médicos propios que Ossacra posee en las ciudades de Córdoba, Rosario, Tucumán y Corrientes.

En el evento estarán presentes funcionarias y funcionarios de la Dirección de Farmacia de la Provincia de Santa Fe y del Ministerio de Trabajo, representantes de droguerías y prestadores de Ossacra, dirigentes gremiales, empleadas y empleados, y afiliadas.

CONTENIDO EXCLUSIVO PARA SUSCRIPTORES.

Si querés ser protagonista de los Negocios necesitás información.
Si estás acá es porque necesitás esta información.

SUSCRIBITE

Por asesoramiento personalizado o consulta de Planes Corporativos escribinos a suscripcion@puntobiz.com.ar. Whatsapp al 3415034363.

Más info

Lo que tenés que saber de Actualidad

Las más leidas

Además

La sesión de tu cuenta se cerro por exceso de usuarios.

¿Querés recibir notificaciones de alertas?