• Dólar Banco Nación $871.00
  • Contado con liqui $1080.90
  • Dólar MEP $1023.89
  • Dólar Turista $1393.60
  • Dólar Libre $1025.00
  • Dólar Banco Nación $871.00
  • Contado con liqui $1080.90
  • Dólar MEP $1023.89
  • Dólar Turista $1393.60
  • Dólar Libre $1025.00

Economía

¿En qué casos?

Ojo, ahora usar billeteras virtuales puede tener costo

El nuevo régimen para que las billeteras virtuales retengan Ingresos Brutos

Por Redacción

Comenzarán a ser agentes de retención en el pago del impuesto a Ingresos Brutos. 

Al igual que los bancos, las billeteras digitales (Mercado Pago, Ualá, etc) comenzarán a ser agentes de retención en el pago del impuesto a Ingresos Brutos. En el Boletín Oficial ya se publicó la resolución en la que se dispone la creación de un sistema informático que se encargará de la recaudación de este impuesto vía PSP (Proveedores de Servicios de Pago) en todo el país.

El Sistema Informático de Recaudación y Control de Acreditaciones en Cuentas de Pago  (Sircupa) actuará como actualmente lo hace el Sicreb, Sistema de Recaudación y Control de Acreditaciones Bancarias. De aquí se deduce que retendrá alícuotas impositivas sobre el dinero que se acredite en estas cuentas digitales.

Esto implica que aquellos contribuyentes alcanzados por el Impuesto de Ingresos Brutos verán retenciones (3%) cada vez que reciban alguna transferencia de terceros, tanto en pesos como en dólares.

La decisión de la Comisión Arbitral del Convenio Mutilateral, el organismo que se encarga de administrar la correcta aplicación del Impuesto de Ingresos Brutos, llega luego de que el Banco Central tomara distintas decisiones respecto al tratamiento impositivo de las billeteras digitales.

Una de las más destacadas, fue la norma vigente desde finales del año pasado, que obliga a estos jugadores a tener el 100% del dinero en cuenta de sus usuarios disponible. Anteriormente, el organismo había ordenado establecer un registro de todos aquellos PSP que funcionan como cuenta de pago. 

La publicación en el Boletín Oficial establece que el régimen informático para cobrar estos impuestos deberá estar disponible a partir del 1° de octubre. Mientras se pone en marcha, las distintas jurisdicciones deberán hacer los acuerdos técnicos necesarios para empezar a cobrar de forma unificada.

 

CONTENIDO EXCLUSIVO PARA SUSCRIPTORES.

Si querés ser protagonista de los Negocios necesitás información.
Si estás acá es porque necesitás esta información.

SUSCRIBITE

Por asesoramiento personalizado o consulta de Planes Corporativos escribinos a suscripcion@puntobiz.com.ar. Whatsapp al 3415034363.

Más info

Lo que tenés que saber de Economía

Las más leidas

Además

La sesión de tu cuenta se cerro por exceso de usuarios.

¿Querés recibir notificaciones de alertas?