• Dólar Banco Nación $888.50
  • Contado con liqui $1066.10
  • Dólar MEP $1021.92
  • Dólar Turista $1421.60
  • Dólar Libre $1025.00
  • Dólar Banco Nación $888.50
  • Contado con liqui $1066.10
  • Dólar MEP $1021.92
  • Dólar Turista $1421.60
  • Dólar Libre $1025.00

Economía

Sólo para hipermercados

Nuevos precios de la carne: en Santa Fe no se consiguen

Nuevos precios de la carne: en Santa Fe no se consiguen

Por Redacción

Los cortes a precio congelado arrancan en Capital Federal y Gran Buenos Aires.

El esquema de incentivo para el sector cárnico con beneficios para los productores, un sistema que impulse la digitalización en carnicerías y un combo de siete cortes a precios congelados parece que en principio en Santa Fe, brillará por su ausencia.

El plan de implementación estará directamente sujeto a la posibilidad de acuerdo entre las autoridades nacionales y las cámaras  que nuclean a los frigoríficos de la provincias, además de las entidad que nuclean a las carnicerías independientes ya los supermercados de alcance local y regional, que en el marco de los anuncios esgrimidos ayer por el ministro de Economía, Sergio Massa, no fueron convocados.

Aunque la despabilada estará sujeta a stock y distribución, la única excepción a la regla serán las cadenas de supermercados e hipermercados de alcance nacional con presencia en Rosario y el resto de la provincia. Coto, Carrefour, las bocas del grupo Cencosud (Jumbo, Vea y Disco).

Según datos oficiales, podrá conseguirse desde este viernes 17 de febrero los siguientes precios por kilo: vacío, $1.351; matambre, $1.310; falda, $675; tapa de asado, $1.035; nalga, $1.375; y paleta, 1.113 pesos.

La venta será diaria en supermercados e hipermercados (nucleados en ASU, CAS y FASA) y carnicerías de frigoríficos. Luego del 31 de marzo los cortes tendrán una pauta del 3,2% hasta el 30 de junio. “A partir del cuerdo, se logró bajar un 35% promedio el precio con que los supermercados estaban comercializando los cortes”, dijeron las autoridades.

“La sequía aumentó el volumen de faena y mantuvo los precios por debajo de la inflación, pero la suba comenzó a sentirse en enero. Por eso atacamos los problemas sin dejar de mirar el gran desafío: aumentar el número de vientres y la producción. Pero en el corto plazo hay que cuidar el bolsillo de los argentinos”, dijo el ministro de Economía, Sergio Massa.

 

 

 

CONTENIDO EXCLUSIVO PARA SUSCRIPTORES.

Si querés ser protagonista de los Negocios necesitás información.
Si estás acá es porque necesitás esta información.

SUSCRIBITE

Por asesoramiento personalizado o consulta de Planes Corporativos escribinos a suscripcion@puntobiz.com.ar. Whatsapp al 3415034363.

Más info

Lo que tenés que saber de Economía

Las más leidas

Además

La sesión de tu cuenta se cerro por exceso de usuarios.

¿Querés recibir notificaciones de alertas?