• Dólar Banco Nación $1195.00
  • Contado con liqui $1187.20
  • Dólar MEP $1184.49
  • Dólar Turista $1553.50
  • Dólar Libre $1215.00
  • Dólar Banco Nación $1195.00
  • Contado con liqui $1187.20
  • Dólar MEP $1184.49
  • Dólar Turista $1553.50
  • Dólar Libre $1215.00

Negocios

¿Es viable?

Nueva aerolínea se anotó para reflotar vuelos comerciales a Venado

Patricio Dobal

Desde la aeroestación de la ciudad santafesina aseguran que si bien la pista está habilitada hacen falta obras clave. 

No solo el CEO de la flamante compañía Humming Airways ya está dando notas en medios nacionales y asegura que están muy cerca de empezar a conectar Venado Tuerto con Aeroparque dos veces por semana, también en el sitio web de la aerolínea se anuncia la conexión. De concretarse, sería el retorno de los vuelos comerciales a la aeroestación del extremo sur santafesino tras más de 30 años. En Venado desde la conducción del aeródromo indican que las instalaciones están operativas para recibir aeronaves como las que pretenden operar en la nueva conexión, aunque manifiestan que al complejo le faltan obras clave.

“Conocí una persona que volaba todas las semanas de Venado Tuerto a San Fernando y me dijo ‘che, Fran, si te junto doce o diez personas ¿me podés poner un avión más grande y mejorar el precio per cápita? Lo que hice fue unir pasión con propósito: me encanta la aviación y esto es necesario”, declaró esta semana Francisco Simón Errecart, CEO y uno de los fundadores de Humming Airways, en una entrevista que concedió a la señal La Nación Más. Lo Cierto es que el empresariado en Venado Tuerto pocos conocen de las intenciones de la nueva empresa.

El lobby de la firma para desembarcar en la ciudad más poblada del departamento General López llegaría de la mano de dos fábricas con gran volumen de operación y necesidad de contactos permanentes con la Capital Federal: Essen y Corven. “Lo cierto es que tanto La fábrica de ollas como la compañía que se especializa en el ensamblado de motos tienen cada una su propio Beechcraft King Air 90, pequeño bimotor con hangares propios en la aerostación: Ahora si existe la intención de operar vuelos comerciales, la infraestructura soporta el movimiento de aeronaves pequeñas, aunque necesitamos algunas obras importantes”, relató Fabián Di Pizio, jefe del Aeródromo de Venado Tuerto, que es de jurisdicción municipal, en contacto con Punto biz.

“Hasta el momento conmigo no habló ningún representante de una aerolínea. Soy el representante técnico del aeropuerto en nombre de la Administración nacional de Aviación Civil (ANAC)”, expuso Di Pizio. Ahora bien ¿la pista está en condiciones de recibir vuelos comerciales? “La pista en este momento tiene desprendimiento de pedregullo, hay deformidades y algunas grietas. Hemos hecho un relevamiento exhaustivo y el municipio está licitando un plan de bacheo para la cinta asfáltica. No obstante habría que hacer un trabajo integral de repavimentación pero eso ya excede los montos que maneja la intendencia”, mencionó el jefe del aeródromo.

Lo cierto es que así como está, el sitio está apto para recibir aeronaves destinadas a la aviación privada. “Para avanzar en vuelos regulares habría que trabajar no solo en el acondicionamiento de la pista, también garantizar el cerramiento perimetral del predio que hoy no está completo y evaluar si Anac envía más personal”, aclaró Di Pizio. En Venado hace más de tres décadas no operan vuelos comerciales. En su momento, fueron dos aerolíneas regionales de escala santafesina las que conectaron la ciudad del sur provincial con Rosario y Sauce Viejo. En ese entonces, algunas de las conexiones se cubrían con aviones que serías los mismos que hoy entrarías en operaciones con la entrada en juego de Humming Airways.

El Municipio se ocupa de mantener una dotación de dos radioperadores además del jefe del aeródromo que dan precisiones vía radio a las aeronaves que lo requieren para aterrizar y despegar de Venado, aunque en términos técnicos la aerostación está apta para operar aunque es una terminal “no controlada”, es decir no operan allí controladores aéreos que si se desempeñan en los complejos aeroportuarios que sí registran tráfico regular.

“Decidimos hacer cien por ciento toda la parte financiera de la empresa mediante iniciativa privada”, expuso Errecart ante La Nación y anunció que muy pronto habrá preventa de pasajes que se anunciaran a través de las redes sociales de esta nueva línea aérea. De hecho en la web de la firma existe una incipiente central de reservas que sin embargo todavía está fuera de servicio.

La conexión entre Aeroparque y Venado se triangularía con la ciudad de Villa María. De plazos para el inicio de las operaciones todavía nadie larga prenda.
 

CONTENIDO EXCLUSIVO PARA SUSCRIPTORES.

Si querés ser protagonista de los Negocios necesitás información.
Si estás acá es porque necesitás esta información.

SUSCRIBITE

Por asesoramiento personalizado o consulta de Planes Corporativos escribinos a suscripcion@puntobiz.com.ar. Whatsapp al 3415034363.

Más info

Lo que tenés que saber de Negocios

Las más leidas

Además

La sesión de tu cuenta se cerro por exceso de usuarios.

¿Querés recibir notificaciones de alertas?