• Dólar Banco Nación $888.50
  • Contado con liqui $1066.10
  • Dólar MEP $1021.92
  • Dólar Turista $1421.60
  • Dólar Libre $1025.00
  • Dólar Banco Nación $888.50
  • Contado con liqui $1066.10
  • Dólar MEP $1021.92
  • Dólar Turista $1421.60
  • Dólar Libre $1025.00

Economía

Apuesta a la ciencia

Nación inyectará $551 M para incubar desarrollos biotecnológicos en Rosario

Nación inyectará $551 M para incubar emprendimientos científicos

Por Redacción

El plan contempla potenciar el cluster que funciona en la zona de la Siberia.

El gobernador de la provincia de Santa Fe, Omar Perotti, participó este viernes junto a 15 gobernadores de una reunión con el presidente Alberto Fernández con funcionarios del Gobierno nacional, para definir inversiones en materia de ciencias. Para esto, se destinarán más de $1.000 M en proyectos edilicios y de equipamientos. Un tercio de ese monto irá para Incubadora de Proyectos y Empresas biotecnológicas de Agrifood Tech en la región Rosario.

El masterplan contempla la construcción de una incubadora que implicará una inversión de $551 M. El proyecto consta de 2.500 m2 de laboratorios y un invernáculo. Estará ubicada en el Centro Universitario Rosario (CUR), predio que pertenece a la universidad, con una extensión total de 25 hectáreas. Permitirá escalar y dar perfil productivo a proyectos académicos.

“Es central que tengamos este tipo de políticas desde el Estado con inversiones claves y concretas, es un paso estratégico para acompañar el sector de la ciencia y la tecnología”, sostuvo Perotti.

Además, el gobernador indicó que “el sector científico tecnológico es estratégico para la Argentina y obviamente para nuestra provincia, estamos orgullosos de lo que significa ese sector con la presencia de científicos en Santa Fe”, y remarcó que “durante muchos años con la expectativa de continuar con inversiones, equipamiento e infraestructura, en los centros Conicet y en las universidades”.

Por último, Perotti destacó “el potencial enorme” del sector y la posibilidad de “acompañar la carrera científica y a las empresas de base tecnológica”.

Por su parte, el presidente Alberto Fernández explicó que “ninguna sociedad se desarrolla sin educación, sin conocimiento y sin tecnología. Cuando eso pasa, las sociedades quedan reducidas a ser productoras de insumos primarios y dejan perder el potencial de la industria, del trabajo y de aportar capacidad tecnológica en la era digital”.

“En este país del que somos parte, que venimos creciendo, con muchas dificultades, nosotros seguimos apostando a la educación, a la ciencia y a la tecnología como forma de crecimiento. Y seguimos apostando que eso no se concentre en el centro del país, sino que se distribuya a lo largo y a lo ancho de toda la patria, para que toda la Argentina pueda desarrollarse, eso es imperioso. Debemos llevar la universidad a la gente, no tenemos que llevar la gente a la universidad”, concluyó Fernández.

CONTENIDO EXCLUSIVO PARA SUSCRIPTORES.

Si querés ser protagonista de los Negocios necesitás información.
Si estás acá es porque necesitás esta información.

SUSCRIBITE

Por asesoramiento personalizado o consulta de Planes Corporativos escribinos a suscripcion@puntobiz.com.ar. Whatsapp al 3415034363.

Más info

Lo que tenés que saber de Economía

Las más leidas

Además

La sesión de tu cuenta se cerro por exceso de usuarios.

¿Querés recibir notificaciones de alertas?