• Dólar Banco Nación $887.00
  • Contado con liqui $1074.13
  • Dólar MEP $1021.55
  • Dólar Turista $1419.20
  • Dólar Libre $1015.00
  • Dólar Banco Nación $887.00
  • Contado con liqui $1074.13
  • Dólar MEP $1021.55
  • Dólar Turista $1419.20
  • Dólar Libre $1015.00

Negocios

Cambio de manos

Multinacional francesa se quedó con la láctea santafesina Ilolay

Multinacional francesa se quedó con la láctea santafesina Ilolay.

Por Redacción

Los compradores adquirieron el 100% del capital accionario que incluye tres plantas procesadoras.

La marca Ilolay, fundada por la familia Williner, dejó de ser santafesina, luego de la venta a inversores de origen franceses provenientes del rubro lácteo.

En un comunicado conocido en las últimas horas, la multinacional Savencia Fromage & Dairy anunciócla adquisición de la marca ilolay y sus activos luego de cerrar un acuerdo con la sociedad Sucesores de Alfredo Williner.

Tras la operación Savencia amplía su portafolio de marcas locales con ilolay, que ofrece una amplia gama de productos lácteos a través de una red de distribución presente en todo el país.

Con la adquisición, el Grupo Savencia busca potenciar su presencia en Santa Fe y todo el país e impulsar su desarrollo en el segmento lácteo a través de una nueva marca y tres nuevos sitios de producción en las localidades de Bella Italia, El Trébol y Arrufó. SAvencia es la propietaria hoy de la marca Milkaut nacida en Frank. Posee además un portafolio de etiquetas muy reconocidas como Santa Rosa, Adler, Bavaria, Ile de France, Caprice de Dieux y saint Agur, además de ser importadores de García Baquero, una marca de origen español dedicada a los quesos.

Ilolay viene de lograr una reestructuración de su deuda de 1.300 millones de pesos el año pasado.Esa reestructuración incluyó a seis entidades bancarias: BBVA, Galicia, Macro, Santander, HSBC y Nuevo Banco de Santa Fe, que representaban casi la totalidad del endeudamiento de la firma.

Fundada en 1928 por inmigrantes suizos, la empresa de la familia Williner es protagonista en el mercado, recolectando leche de alta calidad para sus sitios industriales, todos ubicados en la provincia de Santa Fe. Es así uno de los procesadores clave de leche de Argentina, en una de las principales cuencas lecheras de un país con una fuerte cultura quesera. “Mantenemos relaciones cercanas con Savencia desde hace muchos años y compartimos los mismos valores. Ambas somos empresas familiares con un fuerte arraigo local. Estamos felices de que los productos ilolay complementen el portfolio de marcas de Savencia”, dijo Alfredo Williner, presidente de la empresa Williner.

“Esta adquisición fortalece la presencia de Savencia Fromage & Dairy en Argentina, donde el Grupo está establecido desde la década de 1990 con sus marcas internacionales, así como las locales Milkaut y Santa Rosa”, agrega Olivier Delaméa, Director General de Savencia Fromage & Dairy. Esta operación permitirá a Savencia convertirse en el tercer operador lácteo de Argentina, una de las pocas regiones del mundo con una importante cuenca lechera.

Multinacional francesa se quedó con la láctea santafesina Ilolay.

Ambas compañías están unidas por un vínculo estrecho que a lo largo de estos años les permitió desarrollar proyectos en conjunto y llegar a un acuerdo. El vínculo continúa y es por eso que, en esta nueva etapa, la familia Williner continuará proveyendo leche a través de la empresa Las Taperitas, para la fabricación de los productos ilolay, a través de sus establecimientos productivos. Además, la familia integrará el nuevo directorio de ilolay.
La adquisición estará sujeta al acuerdo de las autoridades de competencia en aplicación de las normas locales.

Sucesores de Alfredo Williner es una empresa familiar con sede en la provincia de Santa Fe. Es una de las principales procesadoras de leche de Argentina y emplea a más de 1.200 empleados distribuidos en tres sitios industriales y nueve centros de distribución. Tiene presencia nacional y apunta en particular a
satisfacer las necesidades cotidianas de los consumidores argentinos. La mayoría de sus productos se comercializan en comercios bajo la marca ilolay. Es también uno de los principales exportadores del sector lácteo.

Savencia Fromage & Dairy es uno de los principales procesadores de leche del mundo, 2º grupo quesero de Francia y 5º del mundo. Con una facturación de 5.600 millones de euros y 21.900 empleados, el grupo está presente en 31 países focalizado en la producción de quesos y especialidades lácteas, Savencia Fromage & Dairy es un grupo familiar e independiente que cotiza en Euronext Paris.

El comunicado de Williner

 

CONTENIDO EXCLUSIVO PARA SUSCRIPTORES.

Si querés ser protagonista de los Negocios necesitás información.
Si estás acá es porque necesitás esta información.

SUSCRIBITE

Por asesoramiento personalizado o consulta de Planes Corporativos escribinos a suscripcion@puntobiz.com.ar. Whatsapp al 3415034363.

Más info

Lo que tenés que saber de Negocios

Las más leidas

Además

La sesión de tu cuenta se cerro por exceso de usuarios.

¿Querés recibir notificaciones de alertas?