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Láctea de la cuenca santafesina se lanza a conquistar la metrópoli

Láctea de la cuenca santafesina se lanza a conquistar la metrópoli

Por Redacción

En manos de la francesa Savencia, relanzan la marca para avanzar en el principal núcleo de consumo del país.

Un año y medio después de pasar a manos del grupo francés Savencia, la láctea rafaelina Ilolay avanzó con un relanzamiento de la marca y se lanzó con todo a conquistar nuevos mercados, en particular la metrópoli porteña. Los productos de la láctea hasta ahora jugaron fuerte en Santa Fe, Corrientes, Chaco y Tucumán, pero en esta nueva etapa apuesta a instalarse en el universo de las insignias nacionales.

El grupo francés, que ya controlaba reconocidas marcas marcas como Milkaut, Adler y Santa Rosa le compró a Sucesores de Alfredo Williner, en 2023, tres usinas lácteas ubicadas en lo mejor de la cuenca lechera por u$s37 M. Se trata de los emplazamientos de Arrufó, Bella Italia y El Trébol -todas en territorio santafesino-, que se sumaron a cuatro fábricas que ya tenía la empresa francesa en la Argentina. Con ese paso, se consolidó así como la tercera láctea del ránking nacional, por detrás de Mastellone (La Serenísima) y Saputo

La idea núcleo es poner la marca en un nivel superior, y el paso clave para conseguirlo es abordar las góndolas de Ciudad y Provincia de Buenos Aires, porque en el denominado Amba se vende la mitad de los lácteos consumidos en la Argentina. Según datos elaborados por la consultora Kantar Panel, el nivel del conocimiento de la marca es del 45%, mientras que en la Capital Federal resulta menos de la mitad, por lo cual existe un largo camino para recorrer.

La multinacional también tiene planes de crecimiento para el negocio de exportación, que hoy representa un 25% de las ventas. Y la idea es hacerlo con productos de mayor valor agregado, en particular los quesos, pero también ampliarán la oferta de dulce de leche, yogures y quesos, que representa un 75% del negocio, repartido en partes iguales. El resto corresponde a leche larga vida y en polvo, manteca, crema, postres y flanes. Y buscará llegar a más público con lanzamientos recientes como yogures frutados y leche reducida en lactosa, que se suma a la parcialmente reducida y responden a las demandas actuales de los consumidores.

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