• Dólar Banco Nación $894.00
  • Contado con liqui $1085.25
  • Dólar MEP $1034.04
  • Dólar Turista $1430.40
  • Dólar Libre $1055.00
  • Dólar Banco Nación $894.00
  • Contado con liqui $1085.25
  • Dólar MEP $1034.04
  • Dólar Turista $1430.40
  • Dólar Libre $1055.00

Economía

Cuáles son las requisitos

Monotributistas: cómo hay que hacer para pedir los créditos de hasta $4 M

Monotributistas: cómo hay que hacer para pedir los créditos de hasta $4 M

Por Redacción

A pagar en 24 cuotas y a la mitad de la tasa bancaria. ¿Quiénes pueden solicitarlos? ¿Qué otros beneficios otorgaron?

El ministro de Economía y candidato a presidente de Unión por la Patria (UxP), Sergio Massa, anunció el domingo una serie de medidas de "refuerzo" para determinados sectores de la población.

Entre el paquete de iniciativas apuntadas a "brindar una ayuda económica" tras la devaluación post elecciones Paso 2023, se destacan los créditos de hasta $ 4.000.000 para monotributistas.

"El objetivo central es que cada uno de los sectores de la economía tenga de alguna manera el apoyo del Estado", afirmó el funcionario en redes sociales.

¿Quiénes pueden solicitar los créditos?

Dentro de las medidas anunciadas por el ministro de Economía durante este fin de semana, una de ellas incidirá directamente en las personas que se encuentran en las categorías del monotributo.

Según expresó Massa, este grupo podrá acceder a la nueva línea de créditos. El monto dependerá del escalafón, con la posibilidad de devolución "en 24 cuotas a la mitad de la tasa bancaria con garantía 100% del Estado".

¿Cómo solicitar el crédito para monotributistas?

Los monotributistas podrán acceder a un nuevo programa de créditos, otorgados por el Gobierno, a través de las entidades bancarias que se encuentren habilitadas.

A la hora de sacar el préstamo, el contribuyente tendrá que firmar una declaración jurada, manifestando que se comprometerá a invertir ese dinero en actividades económicas.

También deberá presentar una situación crediticia 1 y 2, lo cual significa que no se encuentra dentro de un riesgo medio u alto en demoras de pagos (de acuerdo a la escala en la "Central de Deudores" del Banco Central).

La Administración Federal de Ingresos Públicos (Afip) brindará en los próximos días más precisiones del mecanismo para iniciar la gestión.

Nuevos beneficios para monotributistas
El ministro de Economía anunció otros dos beneficios para quienes se encuentren dentro de las escalas del monotributo.

En ese sentido, se anticipó que "si sos categoría A, B, C y D no pagás por 6 meses el componente tributario (IVA, Ganancias, aportes jubilatorios y obra social)".

Además, el candidato a presidente por el oficialismo añadió: "ponemos en marcha el monotributo productivo para la incorporación a la economía formal de los trabajadores independientes".

CONTENIDO EXCLUSIVO PARA SUSCRIPTORES.

Si querés ser protagonista de los Negocios necesitás información.
Si estás acá es porque necesitás esta información.

SUSCRIBITE

Por asesoramiento personalizado o consulta de Planes Corporativos escribinos a suscripcion@puntobiz.com.ar. Whatsapp al 3415034363.

Más info

Lo que tenés que saber de Economía

Las más leidas

Además

La sesión de tu cuenta se cerro por exceso de usuarios.

¿Querés recibir notificaciones de alertas?