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Modificaciones

Modifican la Jeep Compass y Commander, ¿qué traen de nuevo?

Por Redacción

Se presentaron en Brasil para luego arribar al mercado argentino. Además, recibieron una versión con estilo deportivo.

Se presentaron en Brasil la renovación de los SUV Compass y Commander. Jeep mostró los modelos -con cinco y siete plazas respectivamente- producidos en Brasil, de donde llegan a la Argentina.

Los modelos regionales comparten la mayoría de sus novedades, presentes en la configuración de la gama, el exterior, el equipamiento y la mecánica. Tras su debut en el país vecino, deberían arribar al mercado argentino en breve.

Nuevo motor turbo

Al igual que la Ram Rampage ya comercializada en Argentina, los Compass y Commander recibieron el motor Hurricane 4, un naftero 2.0 turbo de cuatro cilindros que ofrece una potencia de 272 caballos y un torque de 400 Nm.

Según la publicación de TN Autos, la nueva versión está acompañada por la caja automática de nueve velocidades y la tracción 4x4 Jeep Active Drive Low, conjunto que en el modelo más pequeño permite una aceleración de 0 a 100 km/h de 6.3 segundos; en el SUV más grande se eleva hasta los 7 segundos.

Más allá de la novedad, ambos modelos mantuvieron los motores con los que son comercializados en Argentina. Nos referimos al naftero T270, 1.3 turbo de 175 CV y 270 Nm, y al turbodiésel 2.0 (TD380) con 170 caballos y 380 Nm, este último asociado a la tracción 4x4.

El nuevo motor está destinado a las versiones Overland y Blackhawk, que además tienen una nueva parrilla delantera, doble salida de escape, llantas de aleación de 19 pulgadas y un nuevo ajuste para la suspensión.

Cómo es la nueva versión Blackhawk

Además de lo mencionado anteriormente, esta alternativa con estilo deportivo cuenta con una personalización exterior que incluye piezas negras como la parrilla delantera y las llantas, que se combinan con las pinzas de frenos de color rojo.

Las novedades de los Compass y Commander Blackhawk se extienden al interior, donde cuentan con cambios como el tapizado de cuero con la presencia de rombos y el nombre de la versión aplicado a los respaldos.

Nueva variante de cinco plazas y mayor seguridad

El Commander, que hasta el momento era conocido con su configuración de siete plazas (con tres filas de asientos), le dio la bienvenida a una nueva versión con sólo cinco asientos, baúl de 661 litros y equipamiento Longitude; es la más accesible de la gama. ¿Llegará a la Argentina?

Por su parte, la seguridad de los modos SUV se beneficia con las asistencias a la conducción de nivel 2, posible gracias al sistema ADA, un asistente activo de dirección que combina el centrado de carril con el control de velocidad crucero adaptativo.

 

 

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