• Dólar Banco Nación $890.00
  • Contado con liqui $1068.98
  • Dólar MEP $1026.65
  • Dólar Turista $1424.00
  • Dólar Libre $1015.00
  • Dólar Banco Nación $890.00
  • Contado con liqui $1068.98
  • Dólar MEP $1026.65
  • Dólar Turista $1424.00
  • Dólar Libre $1015.00

Negocios

🔒¿A dónde va?

Millonaria inversión de tecnológica rosarina para levantar nueva planta

Millonaria inversión de tecnológica rosarina para levantar nueva planta
Marcia Carrara

Fichó lote industrial para centralizar área de fabricación y distribución. Mantendrá operativas las naves actuales. 

La firma rosarina Air Computers fichó terreno en el Área Industrial Uriburu (AIU) para levantar una nueva nave de 1.200 m2, donde a futuro concentrará operaciones para abastecer a la plaza local y a provincias como Córdoba y Mendoza. “Va a ser un punto de fabricación y distribución. Esto nos permitirá un mayor crecimiento, y la idea en Rosario es producir todo lo que sea para la zona y el interior y que la planta de Buenos Aires se destine a proveer al Amba”, refirió Sergio Airoldi, titular de la tecnológica, a Punto biz

El proyecto original está pensado para ampliarla y estima cortar cintas en el primer semestre de 2023, aunque dependerá en gran medida del ingreso de materiales. “El galpón está hecho a un agua, es decir con una sola inclinación porque la idea después es ampliar la nave del otro lado. Ya está todo previsto con el ingeniero para construir un lado mellizo. La primera etapa estaría lista en seis meses, pero hay una determinada chapa que no está llegando y se podría dilatar un poquito más”, confió Airoldi. En concreto, esta nueva planta industrial -por la que se desembolsó una importante suma- concentrará fabricación y distribución, y Echesortu quedaría eventualmente como punto de venta. 

El core de Air Computers está apalancado en productos de electrónica como PC, notebooks y monitores -que comercializan bajo la marca CX-, y es precisamente el nicho de mercado que ahora están priorizando. “Evaluamos otros productos, pero con el tema de la regulación de las importaciones estamos más enfocados en lo nuestro. El día de mañana, si hay mayor volumen de importaciones, volveremos a los productos de movilidad que siempre nos interesaron”, puntualizó. 

Previo a la pandemia habían lanzado bajo la marca Mobox monopatines eléctricos para ingresar en el segmento de la movilidad urbana. “Vamos a seguir con el tema de los monopatines, pero más esporádico porque es un producto estacional”, explicó. 

Incluso, están evaluando otras opciones para su portfolio que van desde televisores hasta equipos de audio: “Podés hacer de todo, hay un montón de productos que nosotros vemos en las ferias pero con el tema de que tenés que trabajar en base a un cupo, priorizamos nuestro core principal”. De hecho, elegir el Área Industrial Uriburu para expandirse tuvo que ver no sólo con mejorar el servicio, sino también con la posibilidad de hacer una línea más versátil para fabricar otro tipo de artículos. 

CONTEXTO COMPLICADO

“Hay inconvenientes con las regulaciones argentinas y el contexto pospandemia no se terminó de acomodar al 100%. Se mejoró, pero no se pudo volver al mismo ritmo que antes. En las entregas de switches y routers hay demoras de entre seis meses y un año y hay que adaptarse a las partidas que uno pactó. Pega la logística y también el tema de los componentes”, puntualizó Airoldi. La segunda generación -Sergio tuvo un papel fundamental- se encargó de llevar adelante el cambio hacia la fabricación y comercialización de tecnología, segmento en el que se hicieron fuertes y por el que apuestan a seguir creciendo. 

 

CONTENIDO EXCLUSIVO PARA SUSCRIPTORES.

Si querés ser protagonista de los Negocios necesitás información.
Si estás acá es porque necesitás esta información.

SUSCRIBITE

Por asesoramiento personalizado o consulta de Planes Corporativos escribinos a suscripcion@puntobiz.com.ar. Whatsapp al 3415034363.

Más info

Lo que tenés que saber de Negocios

Las más leidas

Además

La sesión de tu cuenta se cerro por exceso de usuarios.

¿Querés recibir notificaciones de alertas?