• Dólar Banco Nación $888.00
  • Contado con liqui $1062.61
  • Dólar MEP $1021.16
  • Dólar Turista $1420.80
  • Dólar Libre $1030.00
  • Dólar Banco Nación $888.00
  • Contado con liqui $1062.61
  • Dólar MEP $1021.16
  • Dólar Turista $1420.80
  • Dólar Libre $1030.00

Gestión

De qué se trata

McDonald’s lanza plataforma para motivar cambios en favor del planeta

McDonald’s lanza plataforma para lograr un mundo más sostenible

Por Redacción

Comunica las iniciativas socioambientales que lleva adelante e invita a los clientes a realizar pequeñas acciones diarias. 

Arcos Dorados, la franquicia que opera la marca McDonald’s en 20 países de América Latina y el Caribe, avanza en la implementación de su estrategia socioambiental corporativa, y este martes lanzó en el Ecoparque de Buenos Aires su plataforma “Cambiando un poco, cambiamos mucho”. La campaña coincide con su octavo Reporte de Impacto Social y Desarrollo Sostenible, el único formalmente auditado de la industria en América Latina y el Caribe.

“Lo que es sustentabilidad hoy está muy instalado, pero Arcos Dorados hace ya 30 años que lanzaba su programa de empleo con apoyo para chicos con discapacidad y muchos temas más que en la compañía ya los tenemos en nuestro ADN. Con respecto a los residuos, por ejemplo, tenemos muchas iniciativas que venimos trabajando, pero solamente en los últimos cuatro años hemos reducido un 40% el uso de envases. Ya no entregamos más sorbetes ni tapas en los locales, temas que por ahí suenan fáciles pero que a un consumidor hay que explicarle bien los motivos”, afirmó Eduardo Lopardo Badano, director general de Arcos Dorados Argentina

Por su liderazgo y escala, con cuatro millones de clientes diarios en los 20 países donde opera, Arcos Dorados es consciente de que cualquier pequeña acción que realice tiene la capacidad de transformarse rápidamente en un cambio de gran impacto. Bajo esa premisa y frente a los desafíos medioambientales que enfrenta el planeta, a través de esta campaña buscan inspirar a otros a ser parte activa de la solución. Además de apelar al consumidor, el lema de la plataforma es parte del propio ADN que guía su trabajo cotidiano. 

Eduardo Lopardo Badano, gerente de Arcos Dorados, en el panel junto a Rodolfo Barili.

“La compañía viene trabajando en seis pilares, que llamamos Receta del Futuro y que abarcan muchísimas iniciativas con un gran equipo de trabajo. Ese equipo de liderazgo viene canalizando iniciativas que tienen que ver con empleo joven, la diversidad e inclusión, la familia y el bienestar, la economía circular, el cambio climático y el abastecimiento sustentable”, sumó Lopardo Badano

En materia de empleo joven, destacan las cerca de 400 mil oportunidades de formación y capacitación brindadas a los jóvenes de la región. En cuanto a abastecimiento sustentable, el 100% de sus empaques a base de fibra cuentan con certificación FSC (Consejo de Administración Forestal) que garantiza el manejo correcto de los bosques. Con el fin de promover la economía circular, la compañía recuperó más de 2 millones de litros de aceite de cocina que, en su gran mayoría, fue transformado en biodiesel. 

En cuestiones de diversidad e inclusión, en 2021 aumentó la representación femenina en altos cargos, pasando de un 6% a un 20% y capacitó a más de 70.000 empleados en este tema. Respecto al pilar de familia y bienestar, el 100% de sus restaurantes fueron auditados por una entidad externa para garantizar los más altos estándares de seguridad alimentaria. Además, para combatir el cambio climático, Arcos Dorados asumió el compromiso de reducir la huella de carbono en toda su cadena de valor, incluyendo a sus proveedores, lo que le permitió ser la primera y única empresa de su industria en América Latina en emitir un bono financiero ligado a la sustentabilidad. 

 

CONTENIDO EXCLUSIVO PARA SUSCRIPTORES.

Si querés ser protagonista de los Negocios necesitás información.
Si estás acá es porque necesitás esta información.

SUSCRIBITE

Por asesoramiento personalizado o consulta de Planes Corporativos escribinos a suscripcion@puntobiz.com.ar. Whatsapp al 3415034363.

Más info

Lo que tenés que saber de Gestión

Las más leidas

Además

La sesión de tu cuenta se cerro por exceso de usuarios.

¿Querés recibir notificaciones de alertas?