• Dólar Banco Nación $888.50
  • Contado con liqui $1066.10
  • Dólar MEP $1021.92
  • Dólar Turista $1421.60
  • Dólar Libre $1025.00
  • Dólar Banco Nación $888.50
  • Contado con liqui $1066.10
  • Dólar MEP $1021.92
  • Dólar Turista $1421.60
  • Dólar Libre $1025.00

Economía

Incertidumbre

Massa pateó los anuncios sobre el dólar turista: ¿qué tiene entre manos?

Massa pateó los anuncios sobre el dólar turista: ¿qué tiene entre manos?

Por Redacción

El ministro de Economía confirmó esta semana la implementación de un tipo diferenciado de cambio para el agro a $300.

El ministro de Economía, Sergio Massa, dio a conocer el jueves un paquete de medidas con el objetivo de reforzar el ingreso de dólares a la Argentina y cerrar la salida de divisas. Estas, con el dólar agro a $300 como protagonista, estuvieron centradas principalmente en distintas condiciones relacionadas con el comercio exterior, aunque se excluyó cualquier cambio en el actual dólar turista.

El dólar turista es aquel que se paga en compras de productos o servicios en el exterior y con un monto máximo de u$s300. En la presentación se confirmó que este monto desaparecerá, aunque aún no se han definido cuáles serán los cambios en el esquema que rige hoy. Sin embargo, no brindaron mayores precisiones.

Según publicó el portal de economía El Cronista, lo que buscaría el Gobierno es un encarecimiento del costo de comprar productos o servicios en el exterior, alineando el costo del dólar Qatar con los financieros, que hoy están cerca de los $405. Para lograr esto, se quitaría uno de los tres tributos que hoy pesan sobre esa cotización: Impuesto País (30%), a cuenta de Ganancias (45%) y a cuenta de Bienes Personales (25%).

Aunque aún no hay una fecha concreta para implementar estas modificaciones, en Economía afirman que hay tiempo hasta el 30 de junio para hacerlo.

Según apuntan desde el propio Gobierno, el objetivo detrás de estas medidas es proteger las reservas de dólares de la Argentina y promover la inversión en el país. Para lograr esto, desalentarán en primera medida las compras en el exterior, especialmente de aquellos que tienen acceso a los dólares, y fomentar las inversiones en la economía nacional.

La estrategia se basa en una idea simple: para mejorar la economía del país, es necesario fomentar el ingreso de dólares y evitar su salida. Mientras tanto, se esperan las próximas definiciones.

 

CONTENIDO EXCLUSIVO PARA SUSCRIPTORES.

Si querés ser protagonista de los Negocios necesitás información.
Si estás acá es porque necesitás esta información.

SUSCRIBITE

Por asesoramiento personalizado o consulta de Planes Corporativos escribinos a suscripcion@puntobiz.com.ar. Whatsapp al 3415034363.

Más info

Lo que tenés que saber de Economía

Las más leidas

Además

La sesión de tu cuenta se cerro por exceso de usuarios.

¿Querés recibir notificaciones de alertas?