• Dólar Banco Nación $894.00
  • Contado con liqui $1085.25
  • Dólar MEP $1034.04
  • Dólar Turista $1430.40
  • Dólar Libre $1055.00
  • Dólar Banco Nación $894.00
  • Contado con liqui $1085.25
  • Dólar MEP $1034.04
  • Dólar Turista $1430.40
  • Dólar Libre $1055.00

Economía

En conferencia

Massa confirmó cómo Argentina le pagará al FMI

Massa confirmó cómo Argentina le pagará al FMI

Por Redacción

Se utilizarán u$s1.000 millones aportados por el Banco Latinoamericano de Desarrollo (CAF) y los u$s1.700 millones adicionales se abonarán en yuanes.

El ministro de Economía y precandidato presidencial de Unión por la Patria, Sergio Massa, dijo que el Gobierno no usará "ni un solo dólar de las reservas" para pagar los vencimientos previstos para esta semana con el Fondo Monetario Internacional (FMI). 

"No vamos a usar ni un solo dólar de las reservas", precisó sobre el pago de vencimientos por u$s2.700 millones de dólares previstos con el organismo internacional para este lunes. En cambio, no dió ninguna precisión de cómo se pagará el vencimiento de mañana martes. 

En un mensaje emitido desde el Palacio de Hacienda, Massa confirmó que se utilizarán u$s1.000 millones aportados por el Banco Latinoamericano de Desarrollo (CAF) y los u$s1.700 millones adicionales se abonarán en yuanes, luego de que el Banco del Pueblo de China aprobara ampliar el uso del segundo tramo del swap acordado con la Argentina.

"El viernes, a partir de un acuerdo con el Banco de Desarrollo Latinoamericano, con la aprobación de 20 de sus 21 países miembros, se aprobó un desembolso de 1.000 millones de dólares", comenzó diciendo el ministro.

"En el dia de hoy, el Banco del Pueblo Chino y el Gobierno chino decidió ampliar el uso del segundo tramo del swap que Argentina tiene con el gobierno chino, permitiéndonos que los 1.700 millones de dólares adicionales para completar el pago en el día de hoy de 2.700 millones de dólares se realice en yuanes directamente desde la cuenta del swap", explicó sobre el acuerdo para efectuar el pago. 

En su mensaje, Massa volvió a cargar contra el gobierno de Mauricio Macri, al sostener que "el acuerdo con el FMI es, probablemente, la peor herencia del gobierno anterior".

El funcionario indicó que esa "herencia" no se ve reflejada en "rutas, escuelas, hospitales ni en mejoras para las empresas y familias argentinas", ya que el préstamo "sólo sirvió para financiar la salida de capitales" a partir de 2018.

CONTENIDO EXCLUSIVO PARA SUSCRIPTORES.

Si querés ser protagonista de los Negocios necesitás información.
Si estás acá es porque necesitás esta información.

SUSCRIBITE

Por asesoramiento personalizado o consulta de Planes Corporativos escribinos a suscripcion@puntobiz.com.ar. Whatsapp al 3415034363.

Más info

Lo que tenés que saber de Economía

Las más leidas

Además

La sesión de tu cuenta se cerro por exceso de usuarios.

¿Querés recibir notificaciones de alertas?