• Dólar Banco Nación $893.00
  • Contado con liqui $1080.88
  • Dólar MEP $1034.06
  • Dólar Turista $1428.80
  • Dólar Libre $1055.00
  • Dólar Banco Nación $893.00
  • Contado con liqui $1080.88
  • Dólar MEP $1034.06
  • Dólar Turista $1428.80
  • Dólar Libre $1055.00

Economía

Plata fresca

Massa acordó un desembolso por u$s500 M con el Fondo Saudita

Massa acordó un desembolso por u$s500 M con el Fondo Saudita

Por Redacción

La financiación se destinará a la construcción de acueductos en Santa Fe y Córdoba.

El ministro de Economía, Sergio Massa, selló un acuerdo con el Fondo Saudita para el Desarrollo, tras su reunión con el sultán Abdulrahman Al-Marshad. El acuerdo establece un primer desembolso para Argentina por valor de u$s500 M, que serán destinados a proyectos de infraestructura, en concreto, para la construcción de acueductos en las provincias de Santa Fe y Córdoba.

A su vez, se espera que en los próximos meses se alcance un segundo desembarco de u$s700 M, lo que supone una importante inyección de capital para el país.

El Gobierno viene trabajando en los últimos meses en estrechar lazos con países de Medio Oriente y con fondos de inversión de la región. Según fuentes del Ministerio de Economía, el Fondo Saudita para el Desarrollo se enfoca principalmente en proyectos de infraestructura de menor envergadura, por lo que haber conseguido un paquete mayor que incluye proyectos de gran importancia para el país, como el gasoducto, es un gran logro.

El equipo de Massa viene teniendo hace varios meses reuniones con fondos y capitales del mundo árabe. El primer paso con el Fondo Saudita se realizó para acueductos en Santa Fé y Córdoba. Ahora, en la reunión en esta ciudad, se habló de inversión para un segundo acueducto. Los temas hídricos son centrales para los intereses de los árabes.

“Esta es la cuarta reunión con este fondo de desarrollo que, en realidad, se enfoca más a temas de infraestructura para proyectos más pequeños. Pero con nosotros se pudo negociar un paquete más grande, que incluye acueductos, riego, líneas de transmisión eléctrica y el gasoducto, no el trazado central, algo que ya está en su etapa final de realización, sino obras complementarias que también son muy importantes”, destacó una fuente de Economía.

Los funcionarios hablan de un contexto geopolítico favorable en el que Arabia Saudita tiene una clara intención de fortalecer y desplegar sus negocios e influencia en la región y en el país. “Este vínculo geopolítico permite que ampliemos el paquete y que podamos esperar inversiones mayores”, se explicó.

“Somos culturas distintas, y hay que negociar y hablar mucho. Temas de formas que hay que tener en cuenta, pero funciona. El vínculo es muy bueno”, aseguraron cerca de Massa.

Este medio pudo saber que además las partes ya están negociando esquemas de financiación de exportaciones, de productos de ellos hacia Argentina, cuyos montos se están negociando en función de la evolución del comercio y de los productos que, finalmente, acuerde negocias ambos países.

CONTENIDO EXCLUSIVO PARA SUSCRIPTORES.

Si querés ser protagonista de los Negocios necesitás información.
Si estás acá es porque necesitás esta información.

SUSCRIBITE

Por asesoramiento personalizado o consulta de Planes Corporativos escribinos a suscripcion@puntobiz.com.ar. Whatsapp al 3415034363.

Más info

Lo que tenés que saber de Economía

Las más leidas

Además

La sesión de tu cuenta se cerro por exceso de usuarios.

¿Querés recibir notificaciones de alertas?