• Dólar Banco Nación $888.50
  • Contado con liqui $1066.10
  • Dólar MEP $1021.92
  • Dólar Turista $1421.60
  • Dólar Libre $1025.00
  • Dólar Banco Nación $888.50
  • Contado con liqui $1066.10
  • Dólar MEP $1021.92
  • Dólar Turista $1421.60
  • Dólar Libre $1025.00

Economía

En análisis

Más cepo: estudian aplicar cupo mensual para gastos en dólares con tarjeta

Evalúan establecer un cupo mensual para los consumos en dólar con tarjeta

Por Redacción

Actualmente salen del país unos u$s750 M mensuales.

En sintonía con la preocupación del Gobierno nacional por las reservas del Banco Central, el ministro de Economía, Sergio Massa evalúa posibles medidas para tomar en caso de que esa salida de divisas no disminuya en las próximas jornadas o semanas. Entre estas, no descarta establecer un cupo mensual para las consumos en dólares realizados con tarjeta de crédito.

Antes de tomar estas medidas, el Gobierno evaluará que sucederá con la salida de dólares en el corto plazo. Según datos oficiales, la "fuga" de divisas se ubica en torno a los u$s750 M mensuales. 

De esta manera, la cartera económica tiene preparadas una serie de medidas para tomar apenas el ministro tome la decisión, que se viene postergando sólo ante el temor de que la suma de una restricción adicional vuelva a disparar las cotizaciones de los dólares alternativos y, por lo tanto, de la brecha.

En los borradores que circulan entre integrantes del gabinete económico existen varias opciones. Cada una tiene sus particularidades y contradicciones, pero todas persiguen el objetivo de recortar en forma sensible la caída de las reservas por culpa del turismo de argentinos en el extranjero.

El problema que tiene la economía es que esa salida de billetes verdes no tiene su compensación con el ingreso de dólares de parte de los miles de turistas extranjeros que ingresan a la Argentina. La mayoría, provenientes de países limítrofes, que traen directamente los billetes y los cambian en la calle.

En caso de que se establezca un límite a los consumos en dólares con tarjetas de crédito, por el momento no hay una definición sobre cuál sería el límite a establecer.

Ninguna de las medidas lanzadas en los últimos meses para atraer esas divisas al mercado formal tuvo éxito. Ni la apertura de cuentas bancarias especiales para turistas ni la posibilidad de cambiar esos billetes en las casas de cambio a la cotización del dólar MEP.

CONTENIDO EXCLUSIVO PARA SUSCRIPTORES.

Si querés ser protagonista de los Negocios necesitás información.
Si estás acá es porque necesitás esta información.

SUSCRIBITE

Por asesoramiento personalizado o consulta de Planes Corporativos escribinos a suscripcion@puntobiz.com.ar. Whatsapp al 3415034363.

Más info

Lo que tenés que saber de Economía

Las más leidas

Además

La sesión de tu cuenta se cerro por exceso de usuarios.

¿Querés recibir notificaciones de alertas?