• Dólar Banco Nación $892.50
  • Contado con liqui $1054.20
  • Dólar MEP $1011.66
  • Dólar Turista $1428.00
  • Dólar Libre $1035.00
  • Dólar Banco Nación $892.50
  • Contado con liqui $1054.20
  • Dólar MEP $1011.66
  • Dólar Turista $1428.00
  • Dólar Libre $1035.00

Economía

Cifras duras

Martín Redrado: “La inflación de 2022 será cercana al 80%”

Martín Redrado: “La inflación de 2022 será cercana al 80%”

Por Redacción

El economista fue protagonista de "Escenarios Políticos 22-23", el evento organizado por la Federación Gremial.

El ex presidente del Banco Central (BCRA), Martín Redrado, encabezó este miércoles Escenarios Políticos 22-23, el evento organizado por la Federación Gremial del Comercio e Industria de Rosario (Fecoi). En ese marco, el economista vertió sus definiciones sobre el futuro del dólar y la inflación. Sin dejar detrás del telón, la relación entre el Gobierno nacional y el Fondo Monetario Internacional (FMI). Su proyección de inflación anual para el cierre de este año se ubica en torno al 80%.

Como parte de las metas fijadas por la administración de Alberto Fernández y el FMI, estaba la de alcanzar un nivel mínimo de atesoramiento de reservas para fines de junio. Finalmente y antes contra todos los pronósticos, el Gobierno cumplió las metas del primer trimestre y el país recibirá los u$s4.000 prometidos por el Fondo.

Consultado por los distintos escenarios que pueden darse de acá a fin de año, Martín Redrado afirmó a Punto biz que “se percibe una actitud del FMI de patear los problemas hacia adelante y esperar al próximo Gobierno en 2023, sea de este color político o de otro”. “El Fondo espera a que haya un horizonte de más largo plazo en la Argentina, hasta ahora la política del Gobierno ha sido de más restricciones y encepar aún más la economía. Lo que se puede prever es que el FMI perdone el incumplimiento de las metas de acumulación de reservas o bien, termine imponiendo más restricciones cambiarias”, analizó el economista.

Según las proyecciones de Fundación Capital, el equipo que dirige, 2022 cerraría con una inflación diciembre contra diciembre del 72%. “El rango puede estar entre el 72 y el 80 por ciento”, apuntó y explicó que este índice “va a depender de qué ocurra con la política cambiaria”.

“Entramos en época de vacas flacas en términos de liquidación de divisas. Hasta agosto o septiembre tenemos viento a favor con la liquidación de la cosecha gruesa, pero después veremos en el último trimestre cómo se maneja la política cambiaria, sobre todo las restricciones y la relación con el FMI. Todo eso va a marcar una dinámica que va a impactar en ese escenario”, concluyó.
 

CONTENIDO EXCLUSIVO PARA SUSCRIPTORES.

Si querés ser protagonista de los Negocios necesitás información.
Si estás acá es porque necesitás esta información.

SUSCRIBITE

Por asesoramiento personalizado o consulta de Planes Corporativos escribinos a suscripcion@puntobiz.com.ar. Whatsapp al 3415034363.

Más info

Lo que tenés que saber de Economía

Las más leidas

Además

La sesión de tu cuenta se cerro por exceso de usuarios.

¿Querés recibir notificaciones de alertas?