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Negocios

Pese a la crisis

Marca rosarina teje plan de expansión y abre por partida doble

Marca rosarina teje plan de expansión y abre por partida doble
Marcia Carrara

Los planes son más ambiciosos y apuntan a llegar con franquicias a las principales capitales. Trabajan también en un proyecto para reconvertir vieja casona. 

Tiene ya su lugar en La Favorita y ahora abre por partida doble. This Week & O’assian se sumarán próximamente al Portal Rosario Shopping y más ambicioso aún es el proyecto de abrir un “factory store” (outlet premium) en la nueva planta sobre avenida Perón (ex Crucijuegos), donde ahora concentra operaciones la firma de capitales rosarinos. El corte de cintas está previsto para septiembre, en simultáneo, y hasta hay un plan para intervenir una vieja casona céntrica y llevar ambas marcas. 

“Estas aperturas llegan porque las marcas están respondiendo muy bien a la demanda. Queremos ser más fuertes en la región y hemos tenido muchos pedidos de franquicias pese a la crisis”, refirió a Punto biz Sergio Colatti, dueño de las etiquetas. Puntualmente, en el Portal desembarca con un local de 250 m2, de los más grandes para el rubro indumentaria en el centro comercial, y ocupará el espacio que dejó vacío Levi’s. Es la segunda vuelta para This Week & O'assian, que antes habían bajado la persiana por la alicaída actividad del shopping. 

El “factory store”, por su parte, funcionará dentro de la actual fábrica y se destinarán alrededor de 200 m2. Se armará vidriera con vista al público para que tenga conexión directa con la gente que pasa por la ruta. “Tendremos venta directa para mayoristas y minoristas”, precisó el empresario. De hecho, este martes arrancaron las obras en el límite del barrio de Fisherton. Colatti aseguró que los desafíos lo fortalecen y atrás parece haber quedado el episodio de violencia que vivió uno de sus colaboradores más cercanos y que lo obligó a dejar en stand by un proyecto gastronómico al estilo Rock & Feller's. 

En carpeta está también montar otro local por España al 700.  El inmueble es de su propiedad y baraja la idea de que el desembarco sea con This Week y O’assian, además de generar asociaciones estratégicas con otras marcas. Un plus: sumar bar y armar desfiles para presentar las nuevas colecciones de temporada. 

El plan de franquicias 

En la nota que Punto biz publicó en febrero pasado, Colatti no descartaba la posibilidad de salir a franquiciar la marca e incluso de penetrar en otras plazas fuera del país como Uruguay, Chile o España. Lo cierto es que hoy ese plan está más firme que nunca y tienen pedidos de ciudades de envergadura como Córdoba, Tucumán, La Plata y Neuquén. El único local que actualmente es operado bajo este formato es el de San Nicolás. “También estamos viendo de abrir en Cariló, aunque sería un local propio”, apuntó. 

La marca This Week fue fundada por Colatti en 1989, pero en 1995 se la vendió a su socio. Tres años después se fundió y quebró en 1999. En el medio, el rosarino se radicó en Estados Unidos donde pasó por el rubro hotelero y también supo administrar una sucursal de This Week. En 2005 regresó al país, recompró la firma y le anexó O'assian Jeans. Hoy recuperó gran parte del mercado y crece su presencia en la plaza local. En lo formal, la marca nunca desapareció, aunque sí experimentó momentos con una participación marginal en la torta de la indumentaria. 

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