• Dólar Banco Nación $1195.00
  • Contado con liqui $1187.20
  • Dólar MEP $1184.49
  • Dólar Turista $1553.50
  • Dólar Libre $1215.00
  • Dólar Banco Nación $1195.00
  • Contado con liqui $1187.20
  • Dólar MEP $1184.49
  • Dólar Turista $1553.50
  • Dólar Libre $1215.00

Negocios

Tentaciones panificadas

Marca rosarina sale a copar shoppings con una red de cafeterías fast food

Sol Sergiani

Elaboran churros, chipá, y medialunas. Abrieron en el Alto Rosario y lanzan una red de franquicias con la mira en los shoppings del país. La puerta está abierta en EEUU.

Ya consolidados como fabricantes, los socios de Chic Panificados Congelados iniciaron una etapa nueva con la inauguración del primer local de Chic Tentaciones Únicas en el shopping Alto Rosario. Esta apertura es el puntapié inicial para el desarrollo del nuevo concepto al que apunta la empresa: una marca de fast food del rubro cafetería, que planean expandir con la apertura de locales propios y franquicias en centros comerciales del país. A mediano plazo, también piensan incursionar en el exterior.

El modelo de franquicias, y los socios le contaron a Punto biz que la idea es desembarcar en Paso del bosque, Shopping del Siglo, Abasto en Buenos Aires, Avellaneda y Unicenter, entre otros shoppings. Los interesados deberán prever una inversión inicial de unos u$s50.000 y aportar un royalty mensual del 6%. 

"Nuestra idea es replicar este formato, abrir más locales, franquiciar, llevarlo a los shoppings y por qué no a Estados Unidos", confesó Federico Fernández, que es socio de Chic y también de Pelokitos, la cadena de peluquerías infantiles de cuna rosarina que ya funciona en Norteamérica.

La renovación de la marca busca hablarle directamente al consumidor final y trazar un camino paralelo al de la fábrica de churros y panificados congelados, que le vende a grandes superficies comerciales, como Carrefour. Con Chic Tentaciones Únicas van por otro concepto: planean una cadena de cafeterías fast food que comercialice panificados precocidos.

El fuerte de la oferta son los churros (dulces y salados) con rellenos particulares (roquefort, queso cheddar, pasta de maní, crema pastelera, limón, etc). Tendrán, además, un churro XL con salsas y toppings. 

Además, en época de verano la carta se transformará: “Tendremos churros con sabores como frutilla, limón, frambuesas o frutos rojos”, agregó.

También venden chipá y sándwich con masa de chipa (con jamón crudo, caprese, etc), medialunas y croissants. Otro producto que destaca es el flat croissant, una suerte de medialuna plana bañada en chocolate con toppings.

Para tomar, habrá opciones de cafetería pero también su especialidad, que será chocolate caliente: "Será una de nuestras especialidades. Tenemos chocolate caliente de muy alta calidad (70% de cacao) para que llegue al amargor justo con la mejor leche y chocolate del mercado", aseguró Fernandez. 

Los locales se abastecerán de los productos de Chic Panificados Congelados (SRL asociada a Chic Tentaciones Únicas), cuya fábrica está emplazada en zona norte (Carrasco al 1500). El crecimiento de la empresa en volumen de producción se sostiene: mientras que en 2022 elaboraban 5.000 docenas de churros por mes, hoy llegan a más de 20 mil docenas de productos panificados.

CONTENIDO EXCLUSIVO PARA SUSCRIPTORES.

Si querés ser protagonista de los Negocios necesitás información.
Si estás acá es porque necesitás esta información.

SUSCRIBITE

Por asesoramiento personalizado o consulta de Planes Corporativos escribinos a suscripcion@puntobiz.com.ar. Whatsapp al 3415034363.

Más info

Lo que tenés que saber de Negocios

Las más leidas

Además

La sesión de tu cuenta se cerro por exceso de usuarios.

¿Querés recibir notificaciones de alertas?