• Dólar Banco Nación $892.50
  • Contado con liqui $1052.45
  • Dólar MEP $1011.64
  • Dólar Turista $1428.00
  • Dólar Libre $1035.00
  • Dólar Banco Nación $892.50
  • Contado con liqui $1052.45
  • Dólar MEP $1011.64
  • Dólar Turista $1428.00
  • Dólar Libre $1035.00

Lo nuevo

¿Nuevo líder?

Marca de autos china superó en ventas a Tesla y alerta a Elon Musk

Marca de autos china superó en ventas a Tesla y alerta a Elon Musk

Por Redacción

El fabricante asiático rompió récord comercial y el magnate estadounidense se mostró preocupado.

BYD, fabricante de autos eléctricos chino, encendió las alarmas de Elon Musk, fundador de Tesla, al convertirse en el principal vendedor de vehículos eléctricos del mundo. El gigante chino es respaldado por Berkshire Hathaway The Warren Buffett, lo que preocupa aún más a Elon, que últimamente no deja de meterse en problemas.

La noticia sería un duro golpe para la empresa que comanda Musk. De acuerdo con los datos que presentó la compañía asiática en la Bolsa de Hong Kong, sus ganancias de enero a junio de este 2022 representaron un crecimiento del 314,9% respecto a las del mismo periodo en 2021. En total vendieron 641.350 vehículos y de esa cifra 323.519 fueron eléctricos con batería.

Si comparamos estas ganancias con las que obtuvo Tesla, según datos ofrecidos por la compañía de Musk, citados por Business Insider, durante los primeros meses del año entregó un total de 564.743 vehículos eléctricos, eso quiere decir que tiene 77.000 menos que BYD, quien le quitó la corona a la estadounidense como el fabricante de vehículos eléctricos como más ventas en el mundo.

Aunque es evidente la aceptación en el mercado de la empresa del país asiático, la baja de Tesla no se debe a que los vehículos le hayan dejado de gustar a los compradores, sino que durante la pandemia de Covid su producción ha tenido fuertes interrupciones. Recordemos que la fábrica en Shanghai, que está encargada de la mitad de su producción de 2021, cerró durante 22 días en mayo por el confinamiento de la ciudad. Luego, cuando por fin pudieron reanudar sus actividades, no fabricaron en los niveles estimados, debido a la escasez de piezas por la crisis de microchips y suministros.

Con todo esto es imposible no pensar que BYD tiene los mismos problemas, al ser competidoras directas y estar ambas fábricas en el país asiático. La realidad es otra, el gigante chino ha mantenido sus fábricas abiertas durante todo el tiempo porque sus puntos de producción están lejos de los cierres regionales por Covid, como Shanghai, donde Tesla concentra sus actividades.

De esta manera, como un ejemplo de lo que ocurre en la industria, los problemas de la estadounidense se volvieron oportunidades de expansión que BYD supo aprovechar y las acciones de la compañía subieron un 36% desde enero. Seguramente a Musk esto le traerá dolor de cabeza.

Este ascenso de BYD enfatiza el fortalecimiento que tiene la nación China en energía renovable y productos como vehículos eléctricos, baterías y energía eólica y solar. La compañía también superó a LG de Corea del Sur como el segundo mayor productor mundial de baterías para vehículos eléctricos, detrás de Contemporary Amperex Technology de China, conocida como CATL.

CONTENIDO EXCLUSIVO PARA SUSCRIPTORES.

Si querés ser protagonista de los Negocios necesitás información.
Si estás acá es porque necesitás esta información.

SUSCRIBITE

Por asesoramiento personalizado o consulta de Planes Corporativos escribinos a suscripcion@puntobiz.com.ar. Whatsapp al 3415034363.

Más info

Lo que tenés que saber de Lo nuevo

Las más leidas

Además

La sesión de tu cuenta se cerro por exceso de usuarios.

¿Querés recibir notificaciones de alertas?