• Dólar Banco Nación $889.00
  • Contado con liqui $1065.74
  • Dólar MEP $1021.92
  • Dólar Turista $1422.40
  • Dólar Libre $1025.00
  • Dólar Banco Nación $889.00
  • Contado con liqui $1065.74
  • Dólar MEP $1021.92
  • Dólar Turista $1422.40
  • Dólar Libre $1025.00

Negocios

Son líderes

Los topógrafos rosarinos que la pegaron con el litio

Los topógrafos rosarinos que la pegaron con el litio
Patricio De Gaetano

La actividad está en auge en el país y los proyectos se concentran principalmente en el NOA.

La topografía es una disciplina de la ingeniería que se encarga de medir y representar gráficamente la superficie terrestre, con el fin de planificar, diseñar y construir diferentes tipos de proyectos. Esta disciplina es clave en la realización de proyectos de infraestructura, explotación de recursos naturales y urbanismo, entre otros. En Argentina, existen empresas y profesionales especializados en esta labor que cuentan con la tecnología y el conocimiento necesarios para llevar a cabo proyectos de gran envergadura, como por ejemplo en la minería. A esa tarea está abocada la empresa rosarina Grupo SIT, que en el último tiempo fue empujada a expandirse y a crecer en capacidad productiva, al enfocarse en distintos proyectos mineros, principalmente de explotación de litio en la provincia de Salta.

"Somos agrimensores especialistas en topografía. Nuestra empresa cuenta con tres ramas, una de estas es la industrial, trabajamos para importantes industrias de la región facilitando reparaciones extraordinarias y mantenimiento productivo por medio del análisis topográfico. No obstante, nos especializamos y somos líderes en Argentina en topografía de proyectos mineros", señaló a Punto biz Mariano Armando, quien junto a su socio Damián Donati, están al frente de Grupo SIT.

En cuánto al área de operaciones, Armando indicó que trabajan principalmente fuera de la provincia de Santa Fe. Siendo los yacimientos de litio de Salta de los proyectos más importantes que están desarrollando en la actualidad. "Brindamos servicio en los yacimientos Arena Minerals, Centenario-Ratones y Güemes. También tenemos presencia en San Juan", precisó el titular de la compañía y comentó que en 2018 comenzó la ejecución de las obras de extracción de litio en Salta, pero en 2019 se detuvieron. Después vino la pandemia y recién hace unos meses volvieron a la ejecución plena.

Para llevar a cabo estos proyectos, Grupo SIT debió realizar inversiones en equipamiento y herramientas. Asimismo agrandaron la planta de personal, siendo ésta descentralizada algo que les permite abordar diferentes proyectos al mismo tiempo y en distintas regiones. "Tenemos oficinas en Rosario y una oficina virtual en Salta. No tenemos planes inmediatos de abrir nuevas oficinas en el futuro cercano", aseguró.

"En los proyectos de minería, las empresas constructoras se apoyan en la topografía para asegurarse de que sus proyectos se lleven a cabo de manera correcta y se eviten errores que puedan comprometer el éxito del mismo", explicó Armando. Para concluir, destacó que también encabezan grandes proyectos en el sur del país, como el caso de Santa Cruz, donde trabajan en las minerías de oro.

CONTENIDO EXCLUSIVO PARA SUSCRIPTORES.

Si querés ser protagonista de los Negocios necesitás información.
Si estás acá es porque necesitás esta información.

SUSCRIBITE

Por asesoramiento personalizado o consulta de Planes Corporativos escribinos a suscripcion@puntobiz.com.ar. Whatsapp al 3415034363.

Más info

Lo que tenés que saber de Negocios

Las más leidas

Además

La sesión de tu cuenta se cerro por exceso de usuarios.

¿Querés recibir notificaciones de alertas?