• Dólar Banco Nación $894.00
  • Contado con liqui $1085.25
  • Dólar MEP $1034.04
  • Dólar Turista $1430.40
  • Dólar Libre $1055.00
  • Dólar Banco Nación $894.00
  • Contado con liqui $1085.25
  • Dólar MEP $1034.04
  • Dólar Turista $1430.40
  • Dólar Libre $1055.00

Economía

Según consultora

Los sectores que siguen contratando personal pese a la crisis

Los sectores que siguen contratando personal pese a la crisis

Por Redacción

En ocho de las nueve actividades económicas relevadas, los empleadores esperan incrementar sus nóminas durante el cuarto trimestre. 

Las expectativas netas de contratación que registra ManpowerGroup Argentina tuvieron un fuerte repunte de 6 puntos entre lo relevado para el tercer y el cuarto trimestre de 2023.

En el tercer trimestre, la Argentina había tenido las Expectativas Netas de Empleo (ENE) más bajas entre los 41 mercados relevados por la consultora de recursos humanos. Esa depresión de la demanda respondía a la incertidumbre del año electoral, a los vaivenes económicos y financieros a y las altas tasas de inflación.

No obstante, el siguiente relevamiento de campo fue realizado a 700 empresas locales entre el 1 y 31 de julio, momento en el que se renegoció la deuda con el Fondo Monetario Internacional (FMI) y luego del cierre de listas para las elecciones Primarias, Abiertas, Simultáneas y Obligatorias (Paso).

El resultado mostró que el 31% de los empleadores encuestados planeaba aumentar sus dotaciones de personal entre octubre y diciembre del corriente; el 23% disminuirlas; el 43% no espera realizar cambios y el 3% restante no sabe si los realizará durante el periodo relevado. Esto sumaba una ENE de 11 puntos, ajustado por estacionalidad (la ENE se obtiene al restarle al porcentaje de empleadores que planean aumentar su nómina el porcentaje de los que planean disminuirla en el mismo período). 

Claro que, tras las elecciones primarias del 13 de agosto, las condiciones de alta inflación, devaluación e incertidumbre cobraron renovado impulso. ¿Esto significa que volverán a deprimirse las expectativas de contratación? Desde ManpowerGroup piensan que no necesariamente será así, por la situación que viven algunos sectores que serían menos reactivos a la coyuntura electoral.

Sectores que seguirán contratando 

En ocho de las nueve actividades económicas relevadas por la consultora, los empleadores esperan incrementar sus nóminas durante el cuarto trimestre del 2023. El sector de Sanidad y Ciencias de la vida lidera esta tendencia, con una ENE de 23%, seguido por Tecnología de la Información y Servicios de Comunicación, ambos con 17%, y Energía y Servicios Públicos con 15%.

En tanto, los empleadores que reportan las expectativas de contratación más débiles son Finanzas y Real Estate con una ENE de -8%, seguido por Bienes y Servicios de Consumo que refleja una ENE del +9%.

CONTENIDO EXCLUSIVO PARA SUSCRIPTORES.

Si querés ser protagonista de los Negocios necesitás información.
Si estás acá es porque necesitás esta información.

SUSCRIBITE

Por asesoramiento personalizado o consulta de Planes Corporativos escribinos a suscripcion@puntobiz.com.ar. Whatsapp al 3415034363.

Más info

Lo que tenés que saber de Economía

Las más leidas

Además

La sesión de tu cuenta se cerro por exceso de usuarios.

¿Querés recibir notificaciones de alertas?