• Dólar Banco Nación $892.50
  • Contado con liqui $1054.07
  • Dólar MEP $1015.54
  • Dólar Turista $1428.00
  • Dólar Libre $1035.00
  • Dólar Banco Nación $892.50
  • Contado con liqui $1054.07
  • Dólar MEP $1015.54
  • Dólar Turista $1428.00
  • Dólar Libre $1035.00

Agro

Hay elecciones

Los nombres que pelean esta semana por quedarse al frente Sociedad Rural Argentina

Los nombres que pelean esta semana por quedarse al frente Sociedad Rural.

Por Redacción

La presidencia de la entidad se dirime entre El actual titular que va por la reelección y un referente cordobés de activa participación en la Mesa de Enlace de esa provincia.

La centenaria Sociedad Rural Argentina define este jueves quién estará al frente de la entidad por el plazo de un año en una asamblea que pinta picante por los dos nombres que encabezan las listas en pugna.

Por un lado está Nicolás Pino, quien desde el año pasado asumió la conducción de la SRA tras suceder a Daniel Pelegrina. El ganadero tiene sobre sus espaldas una historia de 22 años ligado a la institución y sobre su trabajo en la presidencia cuenta con el respaldo de muchos socios que destacan su incansable voluntad que, por caso lo llevó a recorrer gran parte del país en los últimos 12 meses.

La llegada de Pino a la recta final de cara a la reelección no está exenta de polémica, es que hay cuestionamientos sobre la lista oficialista. Puntualmente la oposición asegura uqe uno de los directores participó como vicerrector de la Universidad Nacional de Chaco Austral en un acto con la vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner.

En la vereda de enfrente se ubica el cordobés Alejandro Ferrero, cabañero de la localidad de Leones, encabeza la lista a presidente de Unidad y Acción. Ferrero, de 59 años, fustigó al Gobierno al que acusó de realizar una “discriminación permanente” hacia la actividad. Criticó la medida del Banco Central (BCRA) que encareció el crédito a los productores de soja que no venden. Habló también de sus planes para la entidad. A la lista de Ferrero se la acusa de querer cortar el diálogo y no renunciar a cargos que provenían de la gestión Daniel Pelegrina, expresidente.

El referente cordobés es presidente de la Asociación Argentina de Criadores de Shorthorn. Exdirector de la Asociación Argentina de Criadores de Hereford. Exmiembro del Ateneo de la SRA, exdelegado de la entidad, director por el distrito 4 de la SRA, exdirector de exposiciones de la organización, miembro de la Mesa de Enlace de Córdoba y socio fundador de la Fundación de la CEEA.

En 2021, que correspondió a las elecciones de 2020 y por la pandemia se postergó, votaron 1765 socios. Para este año se esperan más votantes presenciales producto de que se eliminaron las restricciones por la pandemia.
 

CONTENIDO EXCLUSIVO PARA SUSCRIPTORES.

Si querés ser protagonista de los Negocios necesitás información.
Si estás acá es porque necesitás esta información.

SUSCRIBITE

Por asesoramiento personalizado o consulta de Planes Corporativos escribinos a suscripcion@puntobiz.com.ar. Whatsapp al 3415034363.

Más info

Lo que tenés que saber de Agro

Las más leidas

Además

La sesión de tu cuenta se cerro por exceso de usuarios.

¿Querés recibir notificaciones de alertas?