Por Redacción
Se suma a los lanzamientos anteriores para profundizar el negocio semillero. Características y tolerancia a la chicharrita.
El maíz es uno de los cultivos más importantes de Argentina y de gran importancia para los productores. A nivel mundial, el país es el cuarto en el ranking de producción y el tercero en el de exportación, aunque es cierto que este 2024 la cosecha se vio particularmente afectada por la chicharrita.
En este contexto, Grupo Los Grobo presentará oficialmente en el Congreso Maizar 2024 un nuevo híbrido de maíz de marca propia: Grobo1916THS, que destaca por su excelente combinación ciclo/rendimiento para siembras tardías y de segunda; y por una magnífica tolerancia a Spiroplasma.
“Hace cuatro años, desde Los Grobo decidimos lanzar productos de marca propia con el fin de completar el amplio porfolio de semillas y tecnologías que ofrecemos a través de nuestra red de sucursales. El objetivo que buscamos es proveer productos que generen mayor valor al productor argentino en determinados segmentos en semillas de maíz, trigo, cebada y girasol”, sostuvo Martin Sackmann, gerente de Innovación y Desarrollo del Grupo Los Grobo.
El híbrido simple de maíz Grobo1916THS es de ciclo corto, tiene un destacado perfil sanitario, especialmente una muy alta tolerancia al complejo de Spiroplasma dentro del segmento de híbridos templados -que ya está siendo comprobada por la red de ensayos en las que participó- y un muy buen comportamiento para tizón, roya y muerte anticipada por fusarium. Además, viene con la máxima protección para insectos lepidópteros a través de su evento biotecnológico. Sus características agronómicas son de un equilibrado porte y estructura de planta, alta prolificidad, muy buen color de grano y alto stay green
La bolsa de semilla del Grobo1916THS, al igual que el resto de los híbridos de marca propia, viene bajo el concepto “listo para usar” con un tratamiento de semillas de alta calidad que además de lo funguicidas e insecticidas tradicionales se le incorporó nuevos productos biológicos (Vitagrow TS y Status Zn) que le confieren y aseguran una mejor implantación y vigor inicial.
“El plan es seguir creciendo no solo en maíz, más adelante esperamos sumar otros cultivos o productos. Queremos estar atentos para poder captar todas las necesidades y oportunidades que presente el mercado”, explicó Enrique Flaiban, CEO de la compañía.
Actualmente Los Grobo multiplica, distribuye y comercializa semilla de soja, trigo, cebada, girasol y maíz, a través de sus 34 sucursales en todo el país que le permiten llegar directamente al productor agrícola.
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